Publicidad

Apple patenta un sistema de localización basado en la detección de gases

Apple patenta un sistema de localización basado en la detección de gases
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

En AppleInsider han descubierto una de esas patentes de Apple que no deja indiferente a nadie. La compañía ha estado investigando nuevos sistemas de posicionamiento que dejen de depender de la triangulación clásica del GPS, y en el documento de dicha patente se describe uno a través de... la detección de gases.

No me he equivocado, no. Apple habría encontrado el modo de localizarte simplemente detectando los gases que hay a tu alrededor, utilizando sensores que detecten la composición del aire que hay a tu alrededor. Esa composición puede revelar si estás en sitios cerrados o abiertos, legando hasta a localizarte en una habitación determinada.

"Mi iPhone dice que este filete está pasado"

Detecion Gases Patente Apple

Apple también ha pensado en esto para casos en los que la cobertura es casi inexistente (montañas, valles) y el iPhone no puede ubicarte en condiciones. La "magia" la hace el poder detectar gases como el ozono troposférico o el dióxido de carbono. Un iPhone podría incluso utilizar sustancias químicas para poder determinar con más precisión esa ubicación.

La guinda la pone una aplicación complementaria de estos sensores, que podría ser combinarlos con los reactores químicos para detectar cosas com comida caducada, polución en el aire o un olor corporal demasiado fuerte. Y a nivel sanitario podríamos determinar los niveles de azúcar y/o glucosa en la sangre, así que sería fantástico para el enfoque de la salud que ahora mismo Apple tiene entre manos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir