Publicidad

Apple planeaba una función walkie-talkie entre iPhone que habría descartado, según The Information

Apple planeaba una función walkie-talkie entre iPhone que habría descartado, según The Information
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

A pesar de que estamos en 2019, hay puntos en los que la infraestructura de redes móviles no es muy buena o brilla por su ausencia, lo que impide que nos conectemos a internet, realicemos llamadas o mandemos SMS; es decir, que estamos incomunicados.

Apple habría estado investigando una forma de solucionar este problema, habilitando en sus iPhone un sistema similar al de "walkie-talkie" para que los usuarios con sus smartphones pudiesen establecer contacto en los momentos en que la red móvil falla o es inexistente.

Apple habría trabajado con Intel en el proyecto OGRS o "Shrek"

Intel

La compañía de Tim Cook se habría aliado con el fabricante de procesadores norteamericano Intel para sacar adelante esta función que permitiría a los iPhone comunicarse entre ellos a través de ondas de radio de larga distancia sin necesitar las redes móviles. Sería algo así como un "walkie-talkie", aunque con mensajes de texto.

El nombre de este proyecto habría recibido diferentes nombres. En Apple se conocería como OGRS (pronunciado "ogres"), mientras que en Intel sería "Shrek". Esta función utilizaría el espectro de radio de los 900 megahercios. Para funcionar necesitaría de los módems de Intel, según una de las fuentes con las que ha hablado The Information.

Aunque se desconocen los motivos por los que Apple ha decidido paralizar el proyecto, se cree que la marcha de Rubén Caballero de la empresa en el mes de abril tendría mucho que ver al ser el responsable. Además, que la compañía haya decidido utilizar los chips de Qualcomm en lugar de los de Intel para futuros productos también podría haber afectado.

Las fuentes afirman que la tecnología todavía podría aparecer en futuros iPhone, cosa lógica si tenemos en cuenta que Apple adquirió gran parte de la división de módems de Intel. Cabe mencionar que no hay que confundir esta característica con la función de "walkie-talkie" de los Apple Watch para mandar mensajes de voz, la cual sí necesita de Wi-Fi o red móvil.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir