Compartir
Publicidad

Apple podría activar la radio FM en el iPhone, si así lo requiere el gobierno de Estados Unidos

Apple podría activar la radio FM en el iPhone, si así lo requiere el gobierno de Estados Unidos
Guardar
106 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como averiguamos en su momento, el iPhone (y la mayoría de teléfonos) cuentan con una antena de radio FM integrada. No para escuchar la radio en sí, sino para ser utilizada como antena de conexión. Sin embargo, por diferentes razones, Apple no la activa en el teléfono para escuchar la radio directamente.

Esto podría cambiar, y es que según Recode, uno de los miembros de la FCC de Estados Unidos, cree firmemente que el iPhone y otros dispositivos deberían llevar la radio integrada, por un tema de seguridad. Según comentó Ajit Pai, tener acceso a la radio y a la información que se transmite por ella incrementa la seguridad de las personas si ocurre algún problema y no hay conexión móvil ni de datos.

Ajit Pai ya ha comentado que no van a forzar ni a Apple ni a ninguna compañía para que activen el chip FM en sus teléfonos. Incluso si lo hiciera, podrían tardar años en ser activados, ya que no es tan solo cuestión de software, se tendría que mejorar la antena para que sea lo suficientemente potente (hasta ahora el iPod por ejemplo necesitaba de los auriculares para hacer de antena y utilizar la radio).

iPhone 7

¿Por qué el iPhone no tiene radio como otros teléfonos Android?

Todo esto es una cuestión de buscar la perfección. Apple podría haber implementado la radio FM fácilmente desde un principio. Mejorar la antena no cuesta y crear una app o utilizar la app Música directamente para reproducir emisoras tampoco es muy difícil.

El problema es que se trata de un canal de comunicación obsoleto, donde no se transmite la suficiente información como para ser emitida en un teléfono inteligente. Actualmente se puede escuchar la radio directamente desde Internet, y se ofrece con mejor calidad de audio y con más información como pueden ser listas de reproducción, covers o programación del día, algo que no puede transmitir un retransmisor FM.

Vía | Recode
En Applesfera | El iPhone también tiene receptor FM, aunque Apple nunca lo ha activado

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos