Publicidad

Apple podría bajar los precios del iPhone en algunos mercados debido al tipo de cambio, para ayudar a las ventas

Apple podría bajar los precios del iPhone en algunos mercados debido al tipo de cambio, para ayudar a las ventas
57 comentarios

Publicidad

Publicidad

En las últimas horas la compañía de la manzana presentó los resultados financieros, compartiendo el que denominaron el segundo mejor resultado financiero de su historia. Justo en esta coyuntura, Reuters publicó una noticia indicando que, de acuerdo a Tim Cook, la compañía de la manzana está "replanteando" los precios del iPhone fuera de Estados Unidos.

Según Cook, el establecimiento de precios en dólares estadounidenses ha hecho que los teléfonos sean más caros en las monedas locales, por lo que Apple planea bajar los precios.

De esta manera, la compañía de Cupertino Cook de evaluará las condiciones macroeconómicas de los mercados internacionales, para hacer que los precios sean "más proporcionales" a los precios locales del año pasado, esto desde luego con el fin deimpulsar las ventas.

Bajar los precios del iPhone para mejorar las ventas

Apple ya comenzó a reducir el precio del iPhone para los distribuidores externos en China, y los recortes de precios también podrían introducirse en países como India y Brasil, donde el iPhone es exageradamente caro y ha tenido un crecimiento estancado debido a los altos precios.

"Cuando miras las monedas extranjeras y luego particularmente los mercados que se debilitaron en el último año, esos aumentos (en el precio del iPhone) fueron mayores (...) hemos decidido volver a ser más acordes con los precios locales que teníamos hace un año con la esperanza de ayudar a las ventas en esas áreas", dijo Cook a Reuters.

Por ahora solo se ha hecho referencia a este par de territorios donde el iPhone es excesivamente costoso. Tendremos que esperar para saber en qué otros países los precios del iPhone podrían tener una reducción significativa.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir