Publicidad

Apple se convertirá en el principal sustento del consorcio Japan Display: clave para las pantallas LCD de los iPhone 11

Apple se convertirá en el principal sustento del consorcio Japan Display: clave para las pantallas LCD de los iPhone 11
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hay una historia en el universo Apple de la que se habla poco aunque realmente una repercusión enrome. Se trata del consorcio Japan Display y de cómo Apple y otros grandes de la industria están tratando de salvarlo de la quiebra por lo importante que es como proveedor de pantallas LCD. Si el mes pasado parecía que Apple abandonaba la idea de invertir más en Japan Display, ahora un informe de Reuters asegura que Apple ha doblado su inversión para convertirse en el principal sustento de Japan Display.

Cómo Japan Display está sobreviviendo al OLED

Toda esta historia comenzó alrededor de 2016, cuando las pantallas OLED comenzaron a popularizarse y los principales fabricantes (incluído Apple) comenzaron a pedir este tipo de pantallas a sus proveedores. El problema está en que Japan Display no tiene la capacidad de hacer pantallas OLED, adaptar sus fábricas a esta nueva tecnología de pantalla era demasiado caro y seguir en LCD era perder clientes.

A972d863 66a8 43c4 810e A9644f8f17dc

La consecuencia de todo esto fue casi la quiebra de Japan Display. Sin embargo, diferentes empresas y fondos de inversión apoyaron a Japan Display con distintos préstamos para evitar su cierre. A fin de cuentas, pantallas LCD aún se necesitan y Japan Display de eso sí que sabe hacer.

Japan Display recibió un primer rescate de 636 millones de dólares y hasta un segundo rescate de 723 millones. A pesar de todo, parecía no salir a flote por lo que algunos inversores se retiraron del plan. El mes pasado el mayor inversor se retiró y todo apuntaba a que Japan Display tendría que cerrar definitivamente. Pero no va a ser así, según ha podido averiguar Reuters.

Tal y como informa Reuters, Japan Display ha conseguido un acuerdo este mes por al menos 470 millones de dólares de financiación. Según las fuentes del medio, este acuerdo se ha cerrado con Apple de por medio, siendo el que más dinero ha aportado a la nueva financiación. Al parecer alrededor de 200 millones de dólares, el doble de la cantidad que anteriormente planeaba invertir.

De ser cierto el acuerdo, Apple se convertiría en el mayor inversor en Japan Display, siendo así su principal sustento para salir adelante. A Apple le interesa especialmente Japan Display porque es su principal fabricante de pantallas LCD, pantallas utilizadas en los iPhone 11, los iPad y más productos de la marca.

Vía | Reuters

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir