Publicidad

Apple se despide oficialmente del 3D Touch en sus smartphones: el nuevo iPhone SE es compatible con Haptic Touch

Apple se despide oficialmente del 3D Touch en sus smartphones: el nuevo iPhone SE es compatible con Haptic Touch
15 comentarios

Uno de los detalles importantes que se revelaron en el lanzamiento del iPhone SE de segunda generación fue la desaparición oficial del 3D Touch de los iPhone, pues este nuevo dispositivo es compatible con Haptic Touch (o respuestas hápticas).

Apple eliminó por primera vez el ‌3D Touch‌ con el lanzamiento del ‌iPhone XR‌ en 2018. En ese entonces reemplazó dicha característica por Haptic Touch, y luego, la función se implementó en toda la línea ‌iPhone‌ de 2019. Ahora con el lanzamiento del ‌iPhone‌ SE (2020), 3D Touch desaparece por completo de los smartphones de la compañía.

Haptic Touch‌ ofrece practicamente la misma funcionalidad de 3D Touch, pero no es sensible a la presión, por lo que no ofrece múltiples funciones para cada pulsación. La nueva pantalla del iPhone SE (2020) ha apostado por utilizar una combinación del sensor táctil y el motor háptico. De esta manera, cuando pulsamos la pantalla con algo más de presión, el dispositivo detecta que ocupamos más superficie con el dedo, y entiende que aplicamos más fuerza.

Después de esto, si para esa área de la pantalla en la interfaz en la que nos encontremos hay una acción secundaria, el dispositivo la activará automáticamente, respondiendo con una vibración corta y rápida producida por el motor háptico, igual que en los iPhone con 3D Touch.

Una tecnología nueva para quienes vienen de smartphones antiguos

Iphone Se

Para aquellos que empiezan a utilizar un ‌iPhone‌ SE (2020) y vienen de usar un teléfono antiguo con ‌3D Touch‌, la transición a ‌Haptic Touch‌ se sentirá un poco extraña al principio, porque es más lenta que los gestos ‌3D Touch‌, pero como funciona de forma muy similar, la mayoría de los usuarios debería acostumbrarse pronto.

La eliminación de ‌3D Touch‌ en toda la línea ‌iPhone‌ le permite a Apple proporcionar una interfaz similar para todos los modelos ‌iPhone‌ y iPad, para que al cambiar de dispositivo, la experiencia de los usuarios no cambie de forma considerable.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios