Compartir
Publicidad
Publicidad
Apple se enfrenta a una demanda millonaria en Australia: ¿debería un tercero poder acceder al Touch ID?
iPhone

Apple se enfrenta a una demanda millonaria en Australia: ¿debería un tercero poder acceder al Touch ID?

Publicidad
Publicidad

Las batallas de Apple en Australia no tienen que ver solamente con los bancos y Apple Pay . Y es que ahora a la compañía le ha salido otro frente en el que pelear, tiene que ver con la garantía, la seguridad y las reparaciones del iPhone.

La ACCC de Australia, el organismo en defensa de los consumidores de Australia, ha acusado a Apple de no querer cumplir con la garantía de los usuarios al comprar un iPhone. ¿Por qué se da esto? Los usuarios que han tenido algún problema con su iPhone y lo han llevado a que lo reparase una empresa no autorizada por Apple, ahora cuentan con un iPhone totalmente inutilizado.

Si por ejemplo se te estropea la pantalla y decides sustituirla tú mismo o llevarlo a una tienda de reparaciones dado que es más barato que en la Apple Store, puedes acabar para siempre con el iPhone. Esto se debe al ya célebre Error 53 de Apple , un error que aparece cuando el lector de huellas ha sido comprometido.

Según Australia: un servicio técnico monopolizado

iPhone 6s Plus

Tal y como aseguran algunos representantes de la ACCC de Australia, Apple está impidiendo a los usuarios reparar sus productos donde más les convenga, bien por precio, bien por localización. En cierto modo esto es cierto, Apple no va a permitir que ningún usuario repare la pantalla o cualquier componente que se acerque al Touch ID fuera de sus Apple Store. De ahí que cuenten con máquinas especiales para realizar los cambios .

Hablar de monopolio son palabras mayores, y si el argumento de las autoridades australianas es este para los próximos meses, Apple se las va a tener que ingeniar para salir de tales demandas ileso. O ceden y desbloquean iPhone que pueden haber sido comprometidos, o tocará desembolsar importantes cantidades de dinero.

Según Apple: poner en riesgo toda la seguridad del iPhone

El Touch ID del iPhone es una pieza de hardware más, pero a diferencia de otras piezas, cuenta con un identificador único registrado por Apple, así como con un mecanismo especial para saber en todo momento si ha sido alterado. Si Apple detecta que el Touch ID ha sido extraído o modificado, automáticamente deja de ser útil y puede incluso bloquear el iPhone entero.

Touch ID

Es una medida de seguridad más, cualquiera podría poner un firmeware de por medio que interfiera entre las contraseñas del usuario y los servidores de Apple, a fin de cuentas, todas pasan por el Touch ID, máximo componente de seguridad del iPhone. Por esta razón, Apple no permite a nadie instalar, reparar o modificar un Touch ID, mucho menos reemplazar.

Australia insiste, el hecho de que un usuario acuda a un tercero no significa que Apple no deba solucionar el problema causado por la reparación:

Los derechos del consumidor sobre garantías bajo la Ley Australia del Consumidor existen independientemente de cualquier garantía de un fabricante y no se extinguen simplemente porque un consumidor repare sus productos en un servicio técnico ajeno a la marca

¿Debería Apple desbloquear todos los teléfonos que han sido modificados o alterados por terceros en la zona del Touch ID? A falta de más declaraciones oficiales de Apple, esto parece ser que irá a los tribunales. Si desde Cupertino no se doblegaron ante el FBI para comprometer la seguridad de los usuarios, difícilmente lo hará ante unas tiendas de reparaciones en Australia.

Vía | Reuters
En Applesfera | Con esta máquina Apple es capaz de reparar la pantalla, la cámara o el Touch ID de un iPhone en menos de 30 minutos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos