Compartir
Publicidad

Con esta máquina Apple es capaz de reparar la pantalla, la cámara o el Touch ID de un iPhone en menos de 30 minutos

Con esta máquina Apple es capaz de reparar la pantalla, la cámara o el Touch ID de un iPhone en menos de 30 minutos
Guardar
40 Comentarios
Publicidad

Reparar una pantalla rota del iPhone ya no es tan fácil para las tiendas de reparaciones desde que apple ha integrado el Touch ID, y de hecho, puede que sea imposible reparar una pantalla si el Touch ID viene integrado tal y como se espera del iPhone 8. Pero aquí Apple tiene una solución, y esta solución es una máquina capaz de hacer este cambio de pantalla sin la ayuda de un humano.

Tal y como indican en Motherboard, Apple cuenta con diferentes tipos de máquinas/robots en sus Apple Store que son capaces de arreglar un dispositivo de forma autónoma. Estas máquinas pueden desde cambiar la pantalla a calibrar la cámara o incluso reemplazar el Touch ID, pues al hacerlo se conecta inmediatamente a un Mac y envía los datos de identificación del nuevo Touch ID a las bases de datos de Apple.

Screen Shot 2017 03 15 At 11 10 02

¿Qué supone todo esto? Que tarde o temprano tan sólo se podrá reparar un iPhone en una Apple Store. Estas máquinas desde luego no están disponibles para terceros y tampoco se puede sustituir un Touch ID así como así, pues si iOS detecta que no está validado por Apple, muestra un Error 53. Se trata de una medida de seguridad impuesta por Apple desde la salida del iPhone 5s.

En Estados Unidos diferentes demandas a Apple piden que estas máquinas sean públicas o las puedan poseer otras empresas de reparación. Por ahora Apple ha salido inmune de estas demandas alegando que se trata de una medida de seguridad imposible de gestionar de otra manera que no sea mediante la Apple Store. Por ahora le ha funcionado pero quizás en algún momento tenga que abrirse a terceros y o bien vender estas máquinas o bien permitir directamente las reparaciones del Touch ID por parte de terceros.

Vía | Motherboard

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos