Compartir
Publicidad

Apple supera a Nikon en Popularidad de Flickr con la cámara del iPhone 5

Apple supera a Nikon en Popularidad de Flickr con la cámara del iPhone 5
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Reconozcámoslo, los Smartphones en general han conseguido popularizar la fotografía de tal manera, que poco a poco esto se ha ido notando en multitud de redes sociales dedicadas a la fotografía, como bien sabéis, la más conocida y extendida tal vez sea Flickr. Hoy, tras el reciente cierre del año 2014, podemos saber que el iPhone ocupa un escalafón muy alto en la lista de cámaras más utilizadas en esta red social.

Concretamente, Apple como marca en sí, ha conseguido superar a Nikon que ocupaba el segundo puesto en Flickr detrás de Canon. Canon sigue en primera posición, pero es ahora Apple la que consigue el segundo puesto con un 9,6 por ciento de las fotos que se subieron a Flickr durante el 2014. Recordemos que la red fotográfica tiene más de 100 millones de usuarios los cuales suben a sus servidores más de 10.000 millones de fotos al año.

Screenshot 103

Si nos centramos en lo que se refiere a cámaras de dispositivos móviles, entonces Apple resulta clara vencedora, 7 puestos del "top ten" están ocupados por cámaras de dispositivos Apple. El ganador absoluto es el iPhone 5, seguido del 4s, el iPhone 4 y el iPhone 5c. Tenemos que descender hasta el puesto numero cinco para encontrar un fabricante diferente (Samsung, con su S3) y el iPhone 6, aún con tres meses de vida en 2014 llega hasta el puesto número 7.

Screenshot 104

Evidentemente, estos datos no quieren indicar una debacle de las cámaras DSLR, sino lo populares que se han convertido las cámaras de los dispositivos móviles en este tipo de redes. La comodidad de los Smartphones al llevarlos siempre encima y su inmediatez a la hora de compartir fotografías (además de la evidente evolución en cuanto a calidad). Hacen posible este tipo de Rankings.

En Applesfera | La evolución de la cámara del iPhone
Vía | MacWorld

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio