Compartir
Publicidad

Así ha sido la evolución de la cámara del iPhone

Así ha sido la evolución de la cámara del iPhone
Guardar
46 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cámara del iPhone siempre ha sido uno de sus mayores reclamos y una de las más usadas. Pero no siempre tenemos una clara idea de cómo ha evolucionado ésta. Como ya viene siendo habitual, en Taptaptap publican una comparativa de imágenes tomadas con cada generación. En este caso, como no podía ser de otro modo, tenemos la que incluye muestras del iPhone 6 y 6 Plus.

Pero antes de verlas en detalle, repasemos un poco cómo ha evolucionado la cámara a lo largo de sus generaciones. Un ejercicio que nos sirve para ver que Apple no sigue tendencias como la de incluir cada vez más megapixeles y apuesta por sensores con mayor calidad.

Evolución de la cámara del iPhone

iPhone 2G iPhone 3G iPhone 3GS iPhone 4 iPhone 4S iPhone 5 iPhone 5s iPhone 5c iPhone 6 iPhone 6 Plus
Resolución 2 MP (1600x1200) 2 MP (1600x1200) 3 MP 5MP 8MP 8MP 8MP 8MP 8MP 8MP
Apertura - - - f/2.8 f/2.4 f/2.4 f/2.2 f/2.4 f/2.2 f/2.2
Flash No No No Sí (True tone) Sí (True tone) Sí (True tone)
Enfoque automático No No Sí (Focus Pixel) Sí (Focus Pixel)
Grabación de vídeo No No Sí VGA a 30fps Sí (HD 720p) Sí (FHD 1080p) Sí (FHD 1080p) Sí (FHD 1080p hasta 120 fps) Sí (FHD 1080p) Sí (FHD 1080p hasta 240 fps) Sí (FHD 1080p hasta 240 fps)
Estabilización de vídeo No No No No

Como podéis observar, desde el iPhone 4S Apple ha mantenido los ocho megapixel como resolución del sensor mientras que gran parte de la industria incluye más y más resolución a excepción de apuestas como HTC y sus ultrapixel. Y demuestra, como ya hemos visto, que no sólo cuenta con un gran sensor según DxO sino que además sus resultados son espectáculares.

Comparativa de las cámaras de todos los iPhone

Lisa Bettany, conocida fotógrafa por ser parte del equipo de Camera+ -gran aplicación que recientemente se actualizaba a la versión 6 con importantes mejoras- ha mostrado una serie de ejemplos de diversos tipos de fotografía, desde Macro hasta retratos o fotos en condiciones de luminosidad escasa. Los resultados son los que podéis ver a continuación.

iPhone camera evolution
iPhone camera evolution
iPhone camera evolution
iPhone camera evolution
iPhone camera evolution
iPhone camera evolution

En estas capturas ya se aprecia la evolución pero si vistáis la web de snapsnapsnap podréis ver con más detalle cómo es la evolución desde las fotos del primer iPhone hasta los actuales 6 y 6 Plus.

En Applesfera | Curso de fotografía con iPhone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos