Así queda la duración de la batería del iPhone 14 Pro Max frente al Pixel 7 Pro: la capacidad no lo es todo, atención al rendimiento por vatio

Así queda la duración de la batería del iPhone 14 Pro Max frente al Pixel 7 Pro: la capacidad no lo es todo, atención al rendimiento por vatio
11 comentarios

"Las especificaciones en los productos de Apple solo cuentan la mitad de la historia." ¿Cuántas veces habremos oído esta frase? Miles, pero es que es cierto. Algo a lo que se dedica mucha atención a la hora de comparar dos teléfonos es a la capacidad de la batería. Ciñéndonos a los números la batería del iPhone 14 Pro Max debería durar bastante menos que la del Pixel 7 Pro, pero…

Pero nada de eso. El rendimiento por vatio, la eficiencia y, en definitiva, lo que un iPhone es capaz de hacer con un determinado consumo va mucho más allá de lo que son capaces de hacer los teléfonos de otras marcas. Y no hablamos de cualquier teléfono, hablamos de los nuevos Pixel 7 Pro, lo mejor de Google que, spoiler alert, pierde estrepitosamente frente al iPhone.

Cuidado con comparar baterías, el rendimiento del A16 Bionic es impresionante

Los iPhone 14 Pro Max cuentan con una batería de 4323 mAh, mientras que los Pixel 7 Pro cuentan con una de 5000 mAh. Teniendo ambos teléfonos una pantalla de 6,7 pulgadas, el chip Tensor G2 de Google que ejecuta Android 13 no es rival para el A16 Bionic y iOS 16.1. Así lo demuestran claramente en PhoneBuff, cuyo reciente vídeo compara, frente a frente, los dos dispositivos.

Tal como podemos ver en el vídeo, en todas y cada una de las pruebas el iPhone 14 Pro consume menos batería. Ya hablemos de las 16 horas estando apagado, de la reproducción de vídeos en YouTube, la escucha de música en Spotify o el jugar a Alto Odyssey's, por los que cada teléfono pasa durante una hora, el consumo de batería es menor.

Acumulativamente esto le da una ventaja más que considerable al iPhone 14 Pro Max que tiene aún un 21 % de batería restante cuando el Pixel 7 Pro se apaga por haber acabado la suya. Y este 21 % extra quizá nos dice poco como un simple número, pero en un uso normal se traduce en más de tres horas y media de uso del teléfono.

En total la batería del iPhone 14 Pro ha durado en esta prueba 11 horas y 44 minutos más 16 horas de inactividad. Esto hace un total de 27 horas y 44 minutos, más de un día entero. Mientras el Pixel 7 Pro ha aguantado 9 horas y 41 minutos de uso más las 16 horas de inactividad, lo que representa un total de 25 horas y 41 minutos.

De casi 28 horas de batería en el iPhone a casi 26 en el Pixel estamos hablando de una diferencia sustancial. Pero es mucho, muchísimo más sustancial si tenemos en cuenta que el iPhone cuenta con casi 700 mAh menos de batería que el Pixel. Estamos hablando de un 13,5 % menos de batería. Cifras espectaculares que, una vez más, no podemos extraer solo de las especificaciones, sino del uso del teléfono.

En Applesfera | El iPhone 14 Pro tras un mes de uso: tres pequeños cambios que marcan una gran diferencia

Temas
Inicio