Compartir
Publicidad
Publicidad

AT&T intentando educar en el uso de la red móvil

AT&T intentando educar en el uso de la red móvil
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

¿Recordáis cuando Steve Jobs se escudaba en la razón de ofrecer para el iPhone únicamente la posibilidad de crear aplicaciones Web? En parte argumentaba que un iPhone podría ser capaz de tirar el solo abajo una red de telefonía móvil. Casi tres años después podemos ver que esa afirmación no andaba del todo desencaminada.

Se que parece una exageración, pero en AT&T se están planteando seriamente la posibilidad de empezar a bonificar a todos los poseedores de un iPhone que se moderen con el acceso a Internet a través del teléfono de Apple. Ralph de la Vega, responsable de la atención al cliente de la compañía declara que solamente un 3% de sus clientes son usuarios de Smartphone y estos consumen un 40% del ancho de banda. Esto conlleva cortes a los usuarios por sobrecargas en la red y aunque están actualizándola, en zonas como Nueva York o San Francisco, la densidad de terminales iPhone es muy alta.

Y es que todo parece indicar que la red de AT&T no estaba preparada para soportar el iPhone (el éxito de ventas del teléfono más bien) por lo que ahora que está cerca el fin de contrato de exclusividad de la compañía con Apple, resultan lógicos los incipientes rumores de pruebas de Verizon con la próxima revisión del terminal. Aún así debemos darnos cuenta que la revolución del concepto del iPhone ha trastocado la manera de uso de Internet a través de los dispositivos móviles, por lo que no nos deben de resultar extraños estos problemas.

Vía | New York Times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos