Publicidad

Bloomberg calma con sus rumores y afirma que el iPhone con 5G no se retrasará

Bloomberg calma con sus rumores y afirma que el iPhone con 5G no se retrasará
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

La tercera semana de confinamiento por cuarentena (al menos en España) comienza con un reporte desde Bloomberg. Después de que varias filtraciones sospecharan de posibles retrasos en la llegada de los iPhone con 5G, ahora el medio estadounidense afirma que la gama principal de los iPhone 12 no va a sufrir retrasos.

La fuente se basa en dos razones para decir eso: mientras una buena parte del mundo sufre el impacto de la pandemia del virus COVID-19, en China todo está volviendo a la normalidad poco a poco. Y eso significa que los trabajadores vuelven gradualmente a las fábricas y el ritmo de producción se recupera poco a poco rumbo al ritmo normal.

iPhone 12 sí, otros productos quizás no

Iphone 12

La segunda razón es que la producción en masa de la gama principal de los iPhone llevaba mucho tiempo programada para empezar en verano, de modo que las limitaciones que ha habido durante las últimas semanas han afectado más a otros productos antes que a los iPhone 12. Si no hay más imprevistos, lo más seguro es que esa producción en masa comience con una buena cantidad de empleados de los proveedores volviendo al ritmo normal de trabajo.

La mala noticia está en el resto de la agenda de lanzamientos que tiene prevista Apple. Bloomberg indica que en algunas ocasiones, los proveedores llegan a tardar años en poder producir y preparar los componentes necesarios para algún dispositivo nuevo. Y si la pandemia ha afectado gravemente esos mercados, es posible que algún producto que Apple quería lanzar en el futuro tenga que aplazarse una temporada. ¿Qué producto? No podemos saberlo.

Con todo, la renovación de la gama principal de los iPhone sigue siendo el pilar financiero principal de Apple (con el permiso de ese iPhone 9 que veremos si llega durante este mes). Y si ese pilar aguanta con los lanzamientos de septiembre, la salud de Apple a largo plazo está más que garantizada.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios