El botón háptico del iPhone 15 Pro da señales de vida: un proveedor lo ha insinuado en sus informes

El botón háptico del iPhone 15 Pro da señales de vida: un proveedor lo ha insinuado en sus informes
10 comentarios

Los rumores del iPhone van cogiendo forma. Si hace un mes era Ming-Chi Kuo quien nos decía que los iPhone 15 iban a estrenar un nuevo tipo de botón, ahora es un proveedor quien lo ha sugerido a sus accionistas aprovechando una rueda de prensa de resultados financieros.

Cirrus Logic, el proveedor que ha dado los datos, afirma que mantiene contactos con "un cliente estratégico" para "lanzar un nuevo componente al mercado dentro de sus smartphones a partir del año que viene". Traducción: negocian con Apple para que su botón háptico esté en los iPhone 15.

Un iPhone con menos botones físicos es una buena noticia

El proveedor se refiere a ese botón háptico como un 'componente HPMS' (High-Performance Mixed Signal), que incluye sensores hápticos que pueden usarse en los iPhone. Pero no hay que ponerse demasiado técnicos para definir estos botones: basta recordar cómo funciona el botón Home de los iPhone SE. No son un botón como tal, si no una superficie que reacciona cuando pulsamos sobre ella para simular que estamos pulsando un botón.

A grandes rasgos, los botones de volumen y bloqueo pasarían a funcionar de esta forma. La ventaja es que Apple se ahorraría piezas móviles internas en el teléfono, lo que posiblemente aporte más espacio interno para añadir componentes o batería extra. Además, los botones sin piezas móviles se averían menos y resisten mejor el agua. Y eso se traduce en menos visitas al servicio técnico.

Cirrus Logic apunta a que su componente podría ver la luz en la segunda mitad del año que viene, lo que coincide con una más que probable fecha de lanzamiento del iPhone 15 durante septiembre de 2023. Queda mucho para eso, pero ya es noticia que un proveedor mencione datos a este nivel de detalle.

Temas
Inicio