Publicidad

Buenas vibraciones con el nuevo iPhone 11: un 55% de las reservas estadounidenses son de los modelos 'Pro'

Buenas vibraciones con el nuevo iPhone 11: un 55% de las reservas estadounidenses son de los modelos 'Pro'
55 comentarios

Publicidad

Publicidad

Como ya comenté hace poco, la jugada que Apple ha hecho con los nombres de los nuevos iPhone busca que el iPhone 11 sea el modelo principal mientras el 11 Pro quede relegado a algo más caro y adecuado para profesionales como el iMac Pro. Nos quitamos la sensación de "me conformo con el iPhone XR que es el barato" que teníamos el año pasado.

Sin embargo, parece que los primeros análisis apuntan más alto de lo que podemos pensar en un principio. El analista Ming-Chi Kuo afirma que las reservas han ido mejor de lo esperado, con los dos tamaños del iPhone 11 Pro predominando en los Estados Unidos.

Optimismo en las reservas de todos los modelos

Según su propio estudio, Kuo dice que un 45% de las reservas que se han hecho hasta ahora de los iPhone 11. Eso significa que el 55% restante de las reservas son del iPhone 11 Pro y del iPhone 11 Pro Max. Representaría una mejora del 10-15% respecto a las reservas del año pasado.

¿El motivo? Uno de los causantes podría ser el iPhone Upgrade Program presente en los Estados Unidos, con el que puedes pagar una cantidad fija de dinero al mes y renovar el iPhone cada año. La diferencia entre renovar por un iPhone 11 y la de renovar por un iPhone Pro 11 son unos pocos dólares más al mes, algo tentador para quien utilice su iPhone a diario.

Kuo también dijo ayer que la demanda de los iPhone 11 estaba yendo mejor de lo esperado, y que los colores nuevos estaban recogiendo mucho interés. Lo comprobaremos en forma de los ingresos que Apple revele en la rueda de prensa de resultados financieros del próximo enero, donde se reflejarán las ventas del periodo navideño.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir