La carga inversa del iPhone no llega, pero sigue apareciendo en las patentes hasta para cargar otros iPhone

La carga inversa del iPhone no llega, pero sigue apareciendo en las patentes hasta para cargar otros iPhone
4 comentarios

Desde que estuve un mes usando un Xiaomi 12 como móvil principal, no he parado de pensar en la posibilidad de usar el propio teléfono como base de carga para dispositivos como los AirPods. Me pareció algo muy cómodo para situaciones de urgencia que tenía esperanzas de ver en los iPhone 14, pero finalmente no ha sido así.

Sin embargo en Apple no deben haber dejado de estudiar la idea, porque de vez en cuando han ido apareciendo patentes que describen sistemas así. La última la han localizado en PatentlyApple y tiene un punto especial que ninguna otra patente describía.

Que el de abajo le dé energía al de arriba

En los esquemas de esta patente se va más allá de la carga de accesorios como los AirPods y los Apple Watch, y se ve claramente la posibilidad de cargar un iPhone con otro iPhone. Es decir: usar un iPhone como base de carga de otro iPhone. Para momentos de necesidad puede ser muy buena idea, en caso de que un amigo con iPhone nos pueda "prestar" algo de su carga.

Para que esto funcione habría que añadir algún ajuste de software, supongo: hay que establecer de algún modo qué iPhone es el que debe de funcionar como cargador y cuál es el que se va a cargar. O quizás se pueda resolver utilizando los sensores. Si la pantalla del iPhone está boca abajo, éste va a ser la base de carga. Y también habría que ver si esto funcionaría con todos los modelos: ¿os imagináis un iPhone 12 mini cargando un iPhone 14 Pro Max?

Como siempre, esto está en una patente pero no significa que vaya a estar en alguna próxima generación del iPhone. Puede ser una posibilidad que se esté ponderando desde el Apple Park, y bien puede ser aprobada o bien descartada y lanzada a la papelera. Pero lo que es patentado, patentado está.

Temas
Inicio