Compartir
Publicidad

China quiere limpiar su imagen y cierra una importante fábrica de falsificación de iPhones

China quiere limpiar su imagen y cierra una importante fábrica de falsificación de iPhones
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

China tiene esa habilidad especial para falsificar cosas, no es una novedad, ya que hasta cierto punto es aceptado por la población, quienes encuentran en esta actividad su mayor fuente de ingresos. Inclusive el gobierno de aquel país es tolerante con estas prácticas, por lo que existen miles de establecimientos que se dedican a la venta de productos falsificados.

Pero al parecer algo está sucediendo en China, ya que por primera vez están tomando acciones para limpiar la imagen que se tiene del país, ya que han cerrado una importante planta de producción, donde se fabricaban gran parte de los iPhones falsos que se distribuyen en los Estados Unidos.

Durante este fin de semana, la policía de Beijing reporta haber cerrado una fábrica que producía al mes poco más de 41.000 iPhones falsos, esto con un valor por más de 19 millones de dólares. También han detenido a 9 personas encargadas del negocio, entre los que se encuentra un matrimonio, quienes supuestamente son los dueños del lugar.

Dicha fábrica operaba bajo la fachada de un centro de reparación de dispositivos electrónicos, y en ella trabajaban más de cien personas ensamblando los dispositivos para su venta a precios realmente bajos, sobre todo en China y los Estados Unidos.

Iphone Fake

Esta investigación inició el pasado mes de mayo, cuando se decomisaron 1.400 iPhones falsos en los Estados Unidos, así como a los responsables de ingresarlos en territorio estadounidense. La policía estadounidense obtuvo información del origen de estos dispositivos y dio aviso a la policía China para que siguieran el caso.

Apple no ha hecho declaraciones al respecto, pero con la presencia que tiene la compañía en China y su apabullante crecimiento, se cree que Apple ha intervenido para frenar esta producción ilícita de su dispositivo estrella, al mismo tiempo que China muestra al mundo nuevas medidas más agresivas para hacer cumplir la propiedad intelectual.

Vía | Reuters
En Appelsfera | ¿Por qué China puede ser el mercado más potente del mundo para Apple?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio