Compartir
Publicidad
Chip A12 Bionic de Apple en detalle: así es la nueva bestia de silicio del iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR
iPhone

Chip A12 Bionic de Apple en detalle: así es la nueva bestia de silicio del iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR

Publicidad
Publicidad

Con la presentación de Apple ya finalizada, es el momento de virar nuestra atención hacia los detalles. El chip A12 Bionic es el corazón de esta nueva generación de iPhone. Y se encuentra en el interior del iPhone XR, el modelo más asequible, además de los iPhone XS y iPhone XS Max.

Veamos de qué es capaz la nueva bestia de silicio que habita dentro de estos iPhone.

Chip A12 Bionic: principales especificaciones y características

  • Procesador de desarrollo in-house de arquitectura ARM de 64 bits.
  • 6.900 millones de transistores.
  • Primer procesador móvil con el proceso de fabricación de 7nm.
  • CPU de 6 núcleos: 2 núcleos de rendimiento hasta un 15% más rápidos que la generación anterior; 4 núcleos de eficiencia con hasta un 50% menos de consumo que la generación anterior.
  • GPU de 4 núcleos: optimizada para Metal 2 y un 50% más rápida que el A11 Bionic.
  • Motor neuronal de 8 núcleos: 5 billones de operaciones por segundo y hasta 9 veces más rápido ejecutando Core ML que la generación anterior.
  • Procesador de señal de imagen (ISP): sufre una mejora sustancial para la realización de un HDR inteligente.

Una bestia muy inteligente

Chip A 12 Bionic

El procesador A12 Bionic de esta nueva generación es una auténtica bestia. Pero además de potencia aporta inteligencia a los terminales. Apple ha querido que este nuevo chip tenga que trabajar a fondo en unas cuantas áreas destacadas:

  • Realidad aumentada: durante la presentación de los nuevos iPhone hemos visto cómo la compañía dedicaba una parte muy significativa de tiempo a esta tecnología. Un ejemplo ha sido una app de baloncesto que mide todos los parámetros al entrenar encestando. Sin necesidad de sensores.
  • Juegos: no podían faltar, son la estrella de la App Store. Una nueva entrega de The Elder Scroll llegará en otoño bajo el nombre de Blades, con unos gráficos y sonido impresionantes.
  • Cámara y fotografía: este procesador permite mayor detalle en la detección de profundidad en el efecto retrato. Así como la aplicación de un HDR inteligente que captura zonas en varias tomas sin ningún tipo de lag.
  • Face ID: gracias al nuevo procesador y los algoritmos mejorados, Face ID es más rápido que en el iPhone X.

Apple ha puesto especial hincapié en las capacidades de inteligencia mejorada que permite este nuevo procesador. Se trata de una serie de mejoras de las que también se va a beneficiar todo el sistema operativo. Desde Siri hasta la fototeca, pasando por apps como el calendario o el teclado. Tal vez, lo más sorprendente es que el chip A12 Bionic está también presente en el iPhone XR.

Pero seguro que esconde muchos más avances. Esperamos poder contártelos en primera persona muy pronto en Applesfera.

En Applesfera | Keynote del iPhone XR, iPhone XS, iPhone XS Max y el Apple Watch Series 4: esto es todo lo que se ha presentado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio