Un chip A16 el doble de caro: Apple también ha notado la subida de precios fabricando los iPhone 14

Un chip A16 el doble de caro: Apple también ha notado la subida de precios fabricando los iPhone 14
26 comentarios

Puede que nos hayamos encontrado con uno de los motivos directos (además del cambio dólar-euro) por los que los iPhone 14 Pro son más caros que el año pasado: Nikkei Asia afirma saber que el coste de los chips de esos iPhone ha subido. Y no precisamente poco.

A más precios de los componentes, menos margen

El medio estima el coste de fabricación del chip A16 Bionic en 110 dólares, casi un 250% más que los chips A15 Bionic de los iPhone 13 Pro que ahora han saltado a los iPhone 14 y iPhone 14 Plus. El motivo de ese aumento de precio tan grande sería consecuencia de haber pasado a la fabricación en 4nm. Más eficiencia, pero a más coste.

Hay más cifras: se estima que el coste de fabricación del iPhone 14 Pro Max asciende a 501 dólares, lo que serían 60 dólares más que sus predecesores. Recuerda que además de ese coste hay que añadir diseño, ingeniería, logística... Apple se saca un margen de beneficio pero no es el que puedes imaginar a raíz de los precios mencionados por la fuente.

Pero aún así, el aumento de precios sigue asombrando bastante. Los proveedores también deben haberse visto afectados por la inflación, y las consecuencias son las que son. Se prevé que en aquellos países donde los precios han subido menos (Estados Unidos, por ejemplo) el margen de beneficios de Apple por cada iPhone vendido va a descender.

El futuro pasará por los procesos de fabricación en 3nm e incluso de 2nm, y con este último ya se ha empezado a trabajar según Cult of Mac.

Temas
Inicio