Compartir
Publicidad
Publicidad
Cinco trucos para reducir el tiempo de carga de tu iPhone y sacarle el máximo partido a la batería
iPhone

Cinco trucos para reducir el tiempo de carga de tu iPhone y sacarle el máximo partido a la batería

Publicidad
Publicidad

La carga rápida es una de las características que los usuarios de iPhone siempre hemos soñado. Aunque algunos rumores apuntan que el próximo smartphone de Apple podría venir equipado con esta opción, aun no hay nada confirmado, así que mientras esperamos a que esto ocurra, les compartimos cinco trucos para que puedan reducir el tiempo de carga y sacarle más provecho a la batería de su iPhone.

  • Utiliza el adaptador del iPad. En lugar de cargar el iPhone utilizando el adaptador pequeño con el que viene de fábrica, puedes intentar usando el enchufe de la tableta de Apple. De acuerdo a 9to5Mac, el cargador de iPad cuenta con 12Wy una intensidad de 2.1 amperios, una cifra superior a los 5W y 1 amperio del que viene con el iPhone.

Aunque en un principio puedas pensar que esto podría afectar de alguna forma tu teléfono, puedes estar tranquilo pues la compañía de la manzana indica e un documento de soporte que es seguro usar su adaptador de 12W con el iPhone, Apple Watch y otros accesorios de la marca. El beneficio de usar este adaptador es tal que, según el medio estadounidense, los usuarios de iPhone 7 Plus pueden cargar su equipo en menos de dos horas.

  • Conecta el iPhone en modo avión. Posiblemente habían escuchado sobre este truco, yo lo he probado en varias oportunidades y realmente funciona. Si necesitamos cargar el iPhone un poco más rápido que lo normal, solo tenemos que poner el dispositivo en modo avión y conectarlo a la corriente. Desde luego sobra decir que al activar este modo, no podremos recibir llamadas, ni usar el Bluetooth, ni tener acceso a apps que requieran internet, así que si estás esperando un mensaje importante, piénsalo dos veces.
Captura De Pantalla 2017 03 11 A Las 11 34 09 A M
  • Utiliza el cable original del iPhone. Aunque pueda sonar obvio, es importante tener en cuenta que muchas veces cuando dañamos o perdemos el cable original del teléfono, preferimos comprar un cable genérico porque es menos costoso, sin darnos cuenta de que no siempre tiene las mismas características de uno original. Te recomiendo que, si recientemente compraste un cable en un distribuidor no autorizado, mires la caja de compra y verifiques si tiene 28 AWG, 24 AWG o 20 AWG. Cuanto más alto sea el número, más lento cargará, pues será más fino el grosor del cable.

  • Revisa la temperatura del iPhone. Por lo general este es un detalle que pasamos por alto pero que influye significativamente en el proceso de carga de nuestro smartphone. Si notamos que el iPhone está caliente, es mejor que retiremos la funda con la que lo protegemos y lo dejemos apoyado en una superficie plana sobre la pantalla.

Original

Lo anterior ocurre debido a que, cuando el circuito de carga del iPhone nota que los valores de la temperatura superan los límites, se reduce la intensidad de carga para forzar la refrigeración del equipo, lo que hace que tarde más en llegar al 100% de su batería.

  • Lo obvio: no usar el teléfono mientras lo cargas. Sí, es obvio pero hay que decirlo porque muchos no lo tienen en cuenta. Si utilizamos el terminal mientras lo estamos cargando su proceso de carga tardará más de lo normal, así que si necesitas el teléfono cargado en poco tiempo, aplica alguno de los consejos anteriores y obviamente, evita utilizarlo a toda costa.

En Applesfera | 13 trucos para que la batería te dure más en tu iPhone o iPad con iOS 10

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos