Los seis usos más raros del USB-C del iPhone 15 que está dándole la comunidad. Algunos son de chiste

La compatibilidad universal del USB-C hace que los iPhone abran nuevos horizontes

iphone 15 usb-c
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El cambio ya está aquí, USB-C ha llegado para quedarse y la llegada de ese puerto a los iPhone 15 es una buena prueba de ello. La conexión Lightning seguirá formando parte del día a día para muchos de nosotros, pero poco a poco irá desapareciendo a medida que todos los accesorios se vayan renovando.

Ahora bien, el USB-C de los iPhone 15 no sólo se pueden usar en nuestros accesorios como de costumbre: los primeros propietarios de esos teléfonos están descubriendo usos que por puras limitaciones de Lightning no eran posibles hasta ahora. Y hay algunos que confieso que jamás se me habrían ocurrido. Bendita universalización de puertos, supongo.

Mandos, ratones... y hasta disqueteras

Las redes sociales se están llenando de accesorios USB-C que podemos conectar a los iPhone 15 y a los iPhone 15 Pro.  Es lógico que se nos ocurra cargar el Apple Watch con ellos, como ha hecho Frank Foster:

Pero a pocas personas se les debe haber ocurrido, por ejemplo, usar esos iPhone para cargar el Magic Mouse:

El mando del Apple TV de Patrick se quedó sin batería a media serie, así que pensó en poder salvar el embrollo directamente con su iPhone:

Otro uso inimaginable: Marcin Krzyzanowsky tira de una disquetera (sí, de discos floppy) conectada a su iPhone 15. No confirma si funciona, pero al tratarse de un dispositivo de almacenamiento externo no debería haber problema siempre que el iPhone pueda dar la energía suficiente para que funcione.

Pero no te lo pierdas, porque si eres ambicioso puedes probar los límites absolutos del iPhone y su puerto USB-C. Aquí tenemos a Steven Sinofsky conectando una pantalla, un puerto ethernet, dos almacenamientos externos y un teclado. Y sin problemas energéticos, porque también lo ha conectado todo a un cargador de 20W. La misma potencia que tiene el cargador USB-C estándar de Apple. Vamos, que el iPhone ya puede ser un ordenador de sobremesa al uso:

El usuario de Twitter Ostyn da la carambola final: usar un iPhone para cargar otro iPhone. Y hasta ha encontrado el mecanismo que usa Apple para esas cargas:

Resulta que si a un iPhone 15 le conectamos otro iPhone con USB-C, el iPhone que tenga menos batería de los dos se carga usando la energía del que tiene más carga. Pero si a un iPhone 15 le conectamos otro iPhone con puerto Lightning (un iPhone 14 o anterior), entonces el iPhone que se carga siempre va a ser el que tiene el puerto Lightning independientemente de cuál sea la carga del iPhone con USB-C. Curioso.

Por último tenemos los que prueban almacenamientos externos poco usados por el público general, como un lector de tarjetas SD. Al parecer puedes también grabar vídeo a calidad máxima para guardarlo directamente en la tarjeta:

Parece que el puerto en sí ya no es un límite gracias a la universalización del USB-C. Mientras el puerto aporte la suficiente energía para el accesorio, el iPhone puede conectarse a lo que quieras. No dudo en que veremos más usos inesperados de esto a medida que el tiempo vaya pasando.

Imagen | Patrick

En Applesfera | Cómo saber si hay stock de los iPhone 15 Pro en tu ciudad o cerca de ti

En Applesfera | Así funciona la comunicación vía satélite de emergencia en los iPhone 15 y iPhone 14

Inicio