Compartir
Publicidad
Publicidad
Cómo controlar el consumo de datos en tu iPhone
iPhone

Cómo controlar el consumo de datos en tu iPhone

Publicidad
Publicidad

Quedarse sin datos antes de finalizar el mes es un problema más común de lo que se podría pensar, y realmente puede ser una pesadilla si pasa en el momento menos esperado, como por ejemplo, en medio del verano, cuando estamos publicando todas nuestras fotografías en redes sociales. Por eso, a continuación les compartimos algunos tips que pueden tener en cuenta para ahorrar datos en su iPhone.

Mejorar el consumo de datos en Facebook

Img 1297

Lo primero que deben tener en cuenta es que la aplicación que más rápido acaba con sus megas es Facebook. La razón es sencilla, pues al tratarse de una red social tan popular, envía notificaciones de forma constante, y también cuenta con un número infinito de contenido multimedia como GIFs, fotografías o vídeos que se reproducen automáticamente, entre otros factores determinantes.

Por lo anterior, es recomendable controlar el uso de esta app, con temas tan sencillos como desactivar la reproducción automática si estamos usando datos móviles. Para ello, tenemos que dirigirnos a la 'Configuración' de la app de Facebook en nuestro iPhone, luego ir al apartado 'Configuración de la cuenta', y acto seguido elegir 'Vídeos y Fotos'. Allí tendremos que elegir 'Reproducción automática', y seleccionar 'Solo con conexiones WiFi'.

Controlar el consumo de otras apps

Img 1296

En iOS 10 tenemos la posibilidad de revisar cuál ha sido el consumo de datos por cada aplicación que tenemos instalada en nuestro iPhone. Para ello, solo tendremos que acudir a 'Ajustes', en seguida dirigirnos a 'Datos móviles', y allí autorizar el uso de datos móviles o elegir solo conectarnos con WiFi. De esta manera, podrás notar que existen muchas apps que podrías usar solo cuando tengas conexión WiFi, evitando gastar tus datos.

Además, este apartado no solo nos muestra cuántos datos consumimos por cada app que tenemos instalada en nuestro iPhone, sino que también nos permite restablecer esta cifra cada vez que acaba nuestro periodo de facturación, para llevar un mayor control de nuestra actividad.

Otro movimiento que puedes hacer es desactivar los datos en segundo plano. De esta manera, evitas que las apps utilicen tus datos móviles aun si no las estás usando en un momento determinado. Para ello debes dirigirte a 'Ajustes', 'General' y luego 'Actualización en segundo plano'.

Img 1294

Por otra parte, si estás en un momento del día en el que sabes que no necesitas tus datos móviles en lo absoluto, lo más recomendable para ahorrar es que los desactives. Solo debes dirigirte a los 'Ajustes', y entrar al apartado 'Datos móviles' para que, en seguida, desactives por completo esta característica.

wifi assist

La 'Asistencia WiFi' también es una característica que puedes desactivar para ahorrar datos. Recuerda que esta función lo que hace es priorizar la velocidad y calidad de conexión, de forma que si llegas a un punto de la casa donde la señal WiFi era muy débil, el dispositivo iOS automáticamente cambia a la red móvil si ésta es mejor, para ofrecer una mejor experiencia de uso.

Finalmente, hay un tema que pueden controlar y que está relacionado con el consumo de datos de apps de streaming. Lo que deben hacer es desactivar el 'streaming de alta calidad' en Apple Music, Spotify y Netflix. Para el caso del servicio de música de la firma de Cupertino, deben dirigirse a los 'Ajustes' del teléfono, luego a 'Música' y allí en el apartado 'Datos celulares' desactivar la 'Transmisión de alta calidad'.

En Spotify funciona diferente, pues el ajuste se hace desde la propia aplicación, en 'Configuración' y en la opción 'Calidad de la transmisión'. Para Netflix, tenemos que entrar también a la configuración de la app y allí elegir la calidad baja de vídeo.

En Applesfera | Hora de cambiar nuestro contrato móvil: Los iPhone 6 Plus consumen dos veces más datos móviles que los iPhone 6

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos