Compartir
Publicidad

Hora de cambiar nuestro contrato móvil: Los iPhone 6 Plus consumen dos veces más datos móviles que los iPhone 6

Hora de cambiar nuestro contrato móvil: Los iPhone 6 Plus consumen dos veces más datos móviles que los iPhone 6
85 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Yo mismo lo he notado al pasar de un iPhone 5 al iPhone 6 Plus: de repente, he visto con mucha más frecuencia el SMS de mi operadora con el que se me alertaba que me estaba merendando con patatas mi GB mensual de datos móviles. Y no son mis hábitos, porque un estudio de Citrix afirma que la gran pantalla del iPhone 6 Plus dobla el consumo de esos datos respecto a un iPhone 6.

Y si nos vamos más atrás podemos decir también que el consumo de datos del iPhone 6 Plus multiplica por 10 al del 3GS, aunque ahí también cuenta ya que es un teléfono mucho más lento y por lo tanto no es capaz de cargar contenido tan rápido como lo hacen los iPhone más modernos.

Datos iPhone

¿Y eso por qué ocurre? Pues hay que tener en cuenta que el iPhone 6 Plus tiene una pantalla de 1920x1080 pixeles, que carga las imágenes de las webs y aplicaciones de redes sociales a mayor calidad para que el efecto retina no se vea resentido. Eso son más datos a descargar, que se traduce en más consumo. Y sí, las imágenes cuentan, en concreto un 61% de todos los datos que descargamos son imágenes:

Tipo Datos iPhone consumo

También hay que decir que los usuarios del iPhone 6 Plus adoptan otro modo de usar el teléfono: en mi caso hay muchas cosas que he pasado de hacer al iPad al iPhone ya que éste puede coger funciones más propias de una tableta. Canibalizar usos del iPad equivale también a más datos.

Por lo tanto, a medida que los móviles se van haciendo más grandes pero también más potentes y capaces de descargar más cosas en menos tiempo, toca pensar si ese clásico GB mensual que la gran mayoría de nosotros tenemos contratado es suficiente. Por mi parte tendré que ir viendo qué tarifas hay para, como mínimo, doblar mi tope. Y las operadoras encantadas, claro.

En Applesfera | iOS sube su cuota de mercado en España a costa de la competencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio