La conectividad por satélite de los iPhone 14 se expandirá fuera de Estados Unidos pronto, según los rumores

La conectividad por satélite de los iPhone 14 se expandirá fuera de Estados Unidos pronto, según los rumores
24 Comentarios

Una de las novedades de los recién lanzados iPhone 14 es la posibilidad de pedir ayuda desde cualquier parte del mundo. ¿Cómo? Gracias a un sistema de comunicación por satélite que permite establecer comunicación con los servicios de emergencia desde cualquier punto. Una característica que, por ahora, solo está disponible en Estados Unidos y Canadá, algo que podría cambiar pronto.

Más países pronto y expansiones durante 2023

Según MacPrime (vía 9to5mac), Apple estaría planteando extender la conectividad vía satélite "a otros países este mismo año", mientras que también se planea expansiones futuras durante 2023. Así, progresivamente, serán más y más países los que disfrutarán de unas funciones estrella en cuanto a emergencias.

Una característica que tiene un coste, por ahora desconocido, pero que será gratuito durante los dos primeros años tras la compra de un iPhone 14. Una característica que, además, llega de la mano de la detección de accidentes, que es capaz de contactar con emergencias de forma automática en caso de necesidad.

Estamos hablando, siempre, de funciones que esperamos que nunca se tengan que utilizar, claro está, pero que se agradece su presencia en unos dispositivos que, afortunadamente, nos acompañan siempre desde nuestros bolsillos. Funciones con las que Apple marca claramente una intención y lo respalda con actos como el invertir 450 millones de dólares para aumentar la infraestructura satelital para este servicio.

Igual que con los temas de accesibilidad, siempre presentes en todos los dispositivos de Apple, los iPhone 14 han marcado un importante hito en la forma de Apple de hacer frente a emergencias. Al final, la comunicación es fundamental, y poder pedir ayuda, aunque sea mediante satélite, marca una gran diferencia.

Imagen | NASA

Temas
Inicio
Inicio