Compartir
Publicidad

El control de profundidad se podrá controlar directo desde la cámara en los iPhone XS con iOS 12.1

El control de profundidad se podrá controlar directo desde la cámara en los iPhone XS con iOS 12.1
58 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los grandes cambios en la cámara de los nuevos iPhone XS es el control de profundidad. Este nos permite editar el desenfoque de las fotografías en Modo Retrato para acercarlo o alejarlo tras haber realizado la fotografía. Sin embargo, parece ser que pronto podremos hacerlo directamente en en la app Cámara antes y mientras toamos las fotos.

Según ha confirmado Apple al medio alemán Macerkopf, en una actualización próxima vendrá activada esta nueva característica en la app Cámara. Con ello podremos controlar la "apertura" de la cámara antes de tomar una fotografía en Modo Retrato. La apertura entre comillas, ya que la cámara del iPhone tiene una apertura fija y el cambio se hace por software.

Dos

Cómo funciona el control de profundidad

Esta nueva característica de iOS 12 es de lo más interesante en los últimos modelos de iPhone. Dado que la apertura de una cámara móvil es fija, lo que Apple ha hecho es utilizar algoritmos de inteligencia artificial y combinarlos con la detección de profundidad que capta la cámara en Modo Retrato.

Captura De Pantalla 2018 09 24 A Las 9 04 06

El control de profundidad funciona por capas, y nos permite aplicar el desenfoque en una u otra capa según nos interese. Es importante destacar el hecho de que funcione por capas. Es decir, no es que simplemente aplique un desenfoque más potente o menos potente al fondo, sino que te permite escoger dónde comienza el fondo para aplicar el desenfoque. Algunos teléfonos Android tienen una función que desenfoca más o menos el fondo, aquí es distinto.

Con esta característica, el iPhone está más cerca de ser toda una cámara profesional. Primero llegaron las fotografías con profundidad hace dos años con el iPhone 7 Plus. El año pasado vimos el procesamiento de la luz en los retratos del iPhone 8 Plus y el iPhone X. Ahora además podemos controlar la profundidad de las imágenes. ¿Qué falta para considerar al iPhone una cámara a la altura de las profesionales sin alarmar a los puristas?

Vía | Macerkopf
En Applesfera | El iPhone X recibe la aprobación, es oficialmente una cámara profesional

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio