Publicidad

¿Cuánto pagarías por tener siempre el último iPhone? Sprint lo pone a 20 euros mensuales

¿Cuánto pagarías por tener siempre el último iPhone? Sprint lo pone a 20 euros mensuales
38 comentarios

Publicidad

Si eres un aficionado a la tecnología y te gustan los productos de la marca de la manzana sabrás que hay años en los que renuevas el iPhone y años en los que "aguantas" con el modelo que se queda atrás por el simple hecho de que son caros y quieres aprovecharlos durante más tiempo. Pero admítelo, te encantaría tener siempre el iPhone más reciente.

Hasta ahora eso siempre ha estado enfocado a empresas con los planes de renting, pero la operadora estadounidense Sprint ha estrenado un plan interesante para los particulares: por 22 dólares adicionales al mes, podrás renovar tu iPhone cada año. Son unos 20 euros cada año al cambio actual.

Al año son 264 dólares, unos 238 euros. Es mucho menos dinero de lo que cuesta un iPhone nuevo, aunque técnicamente lo que haces es alquilar el terminal y no comprarlo. Cuando lo renuevas, entregas el antiguo a la operadora de nuevo. El único "truco" es que estamos hablando del modelo de 16 GB y hay que renovarlo a fines de año cuando la demanda por el nuevo terminal se haya calmado un poco.

¿Hay algo así en España?

Lamentablemente, en España todo está más orientado a móviles de empresa. Pero para particulares tenemos el plan Nuevo cada año que nuestros compañeros de Xataka Móvil ya han descrito. Ofrecen varios smartphones a renovar anualmente, pero en el caso específico del iPhone tenemos un iPhone 6 de 16 GB por 22 euros mensuales durante un año y cambiable por otro modelo al cabo de ese tiempo.

¿Nos iremos moviendo poco a poco hacia este tipo de planes en los que el "alquiler" del teléfono está dentro de la propia factura junto con el consumo de datos y de llamadas? ¿Y si Apple lanza su propia suscripción a los iPhone en el que se integraría su plan de reciclaje? Todo es cuestión de ver cómo reaccionamos los consumidores ante este tipo de ofertas.

Imagen | Mike Mozart
En Applesfera | ¿Nuevos iPhone, iPad y Apple TV el 9 de septiembre?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios