Compartir
Publicidad
Publicidad
¿Cuánto vale tu iPhone antiguo?
iPhone

¿Cuánto vale tu iPhone antiguo?

Publicidad
Publicidad

Si has decidido hacerte con un iPhone X, esta semana es clave para ti. El viernes empiezan las reservas del teléfono, y en Apple ya se mueven para quien tenga prioridad lo reserve cuanto antes desde hoy mismo. Pero hay que considerar otra cosa: el iPhone X tiene un precio muy alto, y seguramente has planeado vender el iPhone que utilizas ahora mismo.

También te hemos explicado los pasos que tienes que hacer con el iPhone para ponerlo a la venta, pero queda otra pregunta: ¿qué valor le pongo a ese teléfono? ¿Qué precio va a hacer que los posibles compradores se vean más atraídos o rechacen inmediatamente la oferta?

El mejor precio es el por el que consigas venderlo

10576047413_30f12799b3_k.jpg

Antes que nada ten claro que no hay un valor preciso "justo" o "adecuado" para tu iPhone. Puedes venderlo al precio que quieras, y el precio final dependerá de si te rechazan o aceptan ese precio o del posterior regateo que haya. Pero lógicamente, tenemos que asignar un valor orientativo a ese iPhone.

Primer punto importante: si es un iPhone que Apple ya no vende, su valor va a ser muy bajo y no deberías buscar beneficio de su venta. En este caso, más bien deberías buscar la venta por un precio simbólico. Vender un iPhone no compatible con iOS 11 (iPhone 5 o anteriores) carece de sentido al menos que lo ventas por una suma muy pequeña de dinero.

Si estamos hablando de un iPhone que sí puede funcionar con iOS 11 y que Apple vende, entonces lo mejor que puedes hacer es mirar el precio oficial de venta en tu país y a partir de ahí rebajar el precio dependiendo del estado del teléfono. Estas son las cosas que minimizan esa rebaja que puedes hacer:

  • A modo orientativo puedes utilizar webs como Mac2Sell, que te dan un precio concreto de venta del iPhone que tengas. Cuidado: ese precio suele contar con que vendes el iPhone con todos sus complementos y en un estado óptimo. Deberías considerar rebajar el precio que te indiquen.
  • No intentes vender el iPhone a un precio sólo un poco menor al oficial de venta. El hecho de que sea ya de segunda mano implica una rebaja considerable.
  • Cuantos más rastros de uso (pequeñas rayadas, abolladuras fruto de golpes) tenga el iPhone, más deberías rebajar su precio. Si por lo contrario puedes demostrar que lo has cuidado muy bien, sé más conservador con esa rebaja.
  • Si entregas el teléfono con su caja original y todos sus accesorios, incluyendo la factura de venta, el valor del teléfono sube.
  • Puedes incluir la funda que utilizabas en el teléfono para poder justificar una rebaja menor en el precio de venta, ofreciendo un "pack". Aunque lo mejor es que no hagas ese pack obligatorio, siempre deberías dejar la oportunidad al comprador de que compre sólo el iPhone.
  • Puedes hacer algo muy parecido con cualquier otro complemento: cables adicionales de carga o baterías portátiles, aprovechando la excusa de que la batería del teléfono estará ya bastante usada y no contará con la salud que tenía cuando era nueva.
  • Déjale claro al comprador los defectos que puede tener el iPhone, pero al mismo tiempo déjale también claro que no te vas a hacer responsable de las averías que pueda sufrir una vez lo haya comprado.
  • Sé amable con el envío. Si no entregas el iPhone a mano y tienes que enviarlo por mensajería, protégelo bien.
  • Si se trata de un modelo o color de tirada limitada (como el PRODUCT RED), quizás puedas subir un poco el precio por su exclusividad.

Un ejemplo: mi propio iPhone

1366 2000 17

Para poner un ejemplo concreto, voy a suponer que quiero vender mi iPhone 7 Space Gray de 128 GB. Apple vende ese teléfono por 749 euros ahora mismo. Mac2Sell me propone que lo venda a 690 euros, sólo una rebaja de 60 euros aproximadamente.

  • Tengo la caja y todos los accesorios del teléfono, incluyendo la factura de venta. Puedo demostrar, gracias a un reciente diagnóstico que le hice a la batería, que ésta todavía se encuentra en buen estado (no óptimo, pero bueno).
  • El iPhone lleva ya más de un año casi permanentemente metido en su funda oficial de silicona, pero eso no ha evitado que se lleve algunas pequeñas marcas de uso en su pantalla. No se ven mientras lo utilizas, pero están allí y hay que tenerlo en cuenta.
  • La lente de la cámara está en perfecto estado. Impecable. Eso es importante.
  • Me he preocupado de dejar el teléfono con sus ajustes eliminados para que el comprador pueda configurarlo como si fuese un iPhone nuevo.

Teniendo eso en cuenta, quizás haría una rebaja de 90 euros para venderlo en 600 euros justos. Puedes considerar que debería rebajarlo más o que no debería haberme pasado, depende de cada persona. Insisto en que no hay un precio justo, sólo el que un comprador acepte tras un posible regateo.

Ahora bien: tengo tanto la funda oficial de silicona del iPhone 7 (unos 40 euros, con bastante uso) como la Smart Battery Case (unos 120 euros, en muy buen estado por usarla sólo en días necesarios). Incluirlas en la venta podría permitirme subir el precio.

Sin ponerme a analizar demasiado, podría vender el iPhone con la funda de silicona incluida por 620 euros, o con la Smart Battery Case por 700 euros (que es más que el precio que me recomienda Mac2Sell, pero con esa funda/batería incluida). Incluso podría vender el iPhone 7 con las dos fundas redondeando a 715 euros y estando dispuesto a mover un poco ese precio hacia arriba o hacia abajo.

¿Ningún comprador acepta esos precios? Pues me tocaría ir haciendo rebajas hasta que alguien lo acepte, así de simple. ¿Que alguien encuentra bien ese precio y accede a la compra? Se formaliza, se acuerdan todos los detalles y el iPhone X de 64 GB pasa a costarme menos de la mitad.

En Applesfera | Así ha sido el precio medio de venta del iPhone

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos