Compartir
Publicidad
De California a Australia: el documental de iFixit de la cuenta atrás hacia el despiece del iPhone X
iPhone

De California a Australia: el documental de iFixit de la cuenta atrás hacia el despiece del iPhone X

Publicidad
Publicidad

iFixit es, con seguridad, la compañía de reparación de gadgets, manuales y componentes electrónicos más conocida del mundo. Situada en San Luis Obispo, una pequeña población de California a apenas trescientos kilómetros de Cupertino, cada año se prepara para el lanzamiento de un nuevo iPhone. Lo que no sabíamos hasta ahora es todo el esfuerzo que hay detrás de uno de sus famosos teardowns.

La peregrinación a Australia en busca del iPhone X

Motherboard acaba de publicar hace unos días un documental sobre iFixit y el despiece del iPhone X. Puedes ver el video completo a continuación:

En él, iFixit nos cuenta cómo es el proceso completo para adentrarse en el interior de un iPhone. En este caso, se trata del iPhone X que fue lanzado el 3 de noviembre pasado y para el que tuvieron que desplazarse a Australia.

Australia es el primer país del mundo en el que se puso a la venta el iPhone X, motivo por el que iFixit se desplazó hasta ahí

La razón de que un equipo de la compañía se fuera a Australia es esta: es el país en el que primero se pone a la venta el terminal de todo el mundo. Al igual que ocurre con el estreno de un año nuevo, mientras en España estamos con las campanadas, los australianos llevan varias horas en el nuevo año.

despiece iPhone X

Como es lógico, la compañía necesita hacerse con uno de los primeros terminales que se ponen a la venta. Para el iPhone X, consiguieron ser los segundos en la lista de espera del mismo 3 de noviembre. Algo que no debía ser fácil.

El CEO de iFixit, Kyle Wiens, afirma que en caso de que ocurriera un imprevisto y no fueran a recibir un terminal, tenía preparados "varios miles de dólares australianos" para adquirirlo del usuario que hubiera recibido uno en ese momento. Y es que la compañía se juega mucho con cada lanzamiento, porque conseguir uno puede marcar la diferencia entre ser los primeros en realizar el despiece o no.

Fotos y rayos X de un terminal construido como un reloj suizo

El documental arroja puntos de vista interesantes con respecto al iPhone X. Una vez que iFixit le pone las manos encima, comienza el procedimiento de despiece. Durará poco más de 10 horas, durante las cuales se desmontará por completo y fotografiará cada paso y componente.

Para ello, acudieron a un fabricante de electrónica australiano situado muy cerca de la Apple Store donde adquirieron el iPhone X. Unas instalaciones desde las que pueden utilizar rayos X para ver el interior de los chips y piezas del terminal.

iPhone X

Según Wiens, el iPhone X es sorprendente por el nivel de precisión, densidad de componentes electrónicos y escala a la que se produce. Es el primer iPhone en tener una batería doble en forma de L. En un momento dado, lo compara con un reloj suizo con la diferencia de que el smartphone de Apple se fabrica a una escala de cientos o miles de veces más en mucho menos tiempo.

iFixit es uno de los mayores interesados en empujar una legislación en EEUU sobre el derecho a reparar

iFixit es una compañía cuyo modelo de negocio reside en la venta de kits de reparación en conjunto con sus manuales, que se publican de forma gratuita en la web. Con el aumento de la integración de los productos de electrónica de consumo y el descenso de su puntuación de "reparabilidad", la empresa ha abogado por una legislación en favor del derecho a reparar en EEUU.

En este sentido, los productos de Apple han recibido puntuaciones de reparación muy bajas por iFixit. La polémica de la gestión de la batería de algunos iPhone dio alas a esta iniciativa, a la cual se oponen varias compañías de electrónica, entre ellas Apple.

En Applesfera | iFixit se adentra en el iPhone 8 y confirma algunas especificaciones que quedaban pendientes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio