Compartir
Publicidad

La polémica de las baterías de los iPhone le da alas al "derecho a reparar" en los Estados Unidos

La polémica de las baterías de los iPhone le da alas al "derecho a reparar" en los Estados Unidos
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple sigue anunciando medidas para justificar sus decisiones acerca del ralentizamiento de los iPhone a medida que su batería se desgasta, pero en otros frentes ese asunto está teniendo más consecuencias de las esperadas. ¿Os acordáis de la batalla jurídica en los Estados Unidos sobre el "derecho a reparar"? Pues con todo lo que ha ocurrido se está viendo reforzado.

Nada menos que en 17 estados de los Estados Unidos se está estudiando esta ley, con Apple y el resto de grandes tecnológicas oponiéndose a ello fuertemente. Esos estados son concretamente Hawaii, Illinois, Iowa, Kansas, Massachusetts, Minnesota, Missouri, Carolina del norte, Nebraska, New Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Oklahoma, Tennessee, Virginia, Vermont y Washington.

Los riesgos de que tú mismo repares tu iPhone

iPhone

Sin duda, esto debe de ser preocupante en los despachos de Cupertino. Hace unos 10 meses, propuestas de leyes que defendían ese derecho a reparar estaban presentes en sólo cinco de esos estados. Si se aprueban, Apple estaría obligada a ofrecer manuales y piezas de recambio oficiales a todos aquellos usuarios que así lo pidan.

En otras palabras: Apple te cambiaría la batería por 29 euros como ya hace ahora, pero también estaría obligada a ofrecerte la alternativa de venderte la batería y las piezas necesarias para que hagas el cambio tú mismo en casa. Lo ocurrido con las baterías de los iPhone estas últimas semanas ha hecho que más personas vean con buenos ojos esta opción.

El problema para Apple es que cambiar la batería de un iPhone no es sencillo. Es un proceso delicado, y cualquier fallo puede provocar que el terminal entero deje de funcionar definitivamente. De ahí que desde la compañía defiendan que las reparaciones y cambios de componentes deben realizarse por personal entrenado y cualificado.

Si estas leyes se aprueban, aunque sean en sólo uno de esos estados, los efectos podrían ser muy diversos. Habrá que estar atentos a cualquier novedad sobre esto.

Imagen | palander
En Applesfera | ¿Puedo reparar mis dispositivos hoy mismo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio