Compartir
Publicidad
iOS tendrá un botón para desactivar a la función que reduce el rendimiento de tu iPhone cuando la batería está degradada
iOS

iOS tendrá un botón para desactivar a la función que reduce el rendimiento de tu iPhone cuando la batería está degradada

Publicidad
Publicidad

La polémica del rendimiento de los iPhone con la batería degradada parece ser que no tiene fin. Y es que Apple quiere reconquistar a sus usuarios de algún modo u otro. Si las batería a 29 euros no ha sido incentivo suficiente, parece ser que en la próxima actualización de iOS tendremos un botón que nos permitirá desactivar la ralentización del iPhone en iOS 11. La desconfianza hacia Apple y sus actualizaciones ha crecido en las últimas semanas, por lo que ofrecer esta opción puede hacer que se recupere la confianza de los usuarios.

Recordemos que la función que incorporó Apple el año pasado para evitar que los iPhone antiguos se apagasen de golpe era reducir el rendimiento. Dado que el iPhone a veces tiene picos de trabajo muy altos que requieren mucha energía de golpe, si la batería está desgastada no puede conseguir ofrecer esta energía, por lo que se apaga el teléfono. Para evitarlo simplemente Apple repartía esos picos de trabajo disminuyendo el rendimiento en tareas exigentes. ¿La solución? Sustituir la batería.

Pero si eres de los que dice "mi teléfono es mío y si quiero que se me apague lo hará pero voy a tener el máximo rendimiento" estás de enhorabuena, lo hará. Y es que según Tim Cook con una próxima actualización de iOS tendremos la opción de desactivar esta reducción de rendimiento mediante un botón en los ajustes del sistema. Esta actualización de iOS llegará el próximo mes según el CEO de Apple.

A principios de 2018, publicaremos una actualización del software iOS con nuevas funciones que proporcionarán a los usuarios una mayor visibilidad sobre la salud de la batería de su iPhone, para que puedan comprobar por sí mismos si su estado afecta al rendimiento. Esto no se ha hecho antes. [...] Si no lo quieres, puedes apagarlo.

En todo caso, hay que tener en cuenta que Apple recomienda en insiste en no desactivar la opción, pues un reinicio inoportuno nunca es bienvenido. El iPhone es importante para el usuario en su día a día, y si de repente deja de funcionar en una situación en la que lo necesitamos, desactivar esa opción no sería la mejor idea de todas.

Rectificando errores, recuperando usuarios

Este botón es un botón que difícilmente nos habríamos imaginado a Apple incorporándolo. En la mayoría de ocasiones Apple no se centra en ofrecer las opciones al usuario sino en darle directamente la mejor experiencia de usuario. Es más, que el usuario pueda decidir si quiere una buena o mala experiencia de usuario, posiblemente sea la primera vez que lo veamos.

Iphone X Battery

¿Qué ha hecho a Apple tomar esta decisión? Seguramente el querer acabar con las presiones por parte de usuarios y diversas demandas que está recibiendo a lo largo y ancho del mundo. Al ofrecer esta opción al usuario se le quita cierta necesidad que se autogenera uno pensando en "me tengo que comprar un nuevo iPhone". Ahora las dos opciones estarán ahí: tu iPhone antiguo puede ir más lento o puede apagarse cuando le exijas mucho. Dependerá de ti si quieres seguir así, cambiarle la batería o comprarte uno nuevo.

Vía | ABC News
En Applesfera | ¿Rendimiento o batería? El botón que muchos esperan pero que podría no llegar nunca a iOS

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos