Publicidad

¿Demasiado grande? El iPhone 6 Plus se lleva el 41% de las ventas de phablets de EE.UU según Kantar Media

¿Demasiado grande? El iPhone 6 Plus se lleva el 41% de las ventas de phablets de EE.UU según Kantar Media
53 comentarios

Publicidad

Esta semana parece que es la de los estudios de cifras. Si ayer ya comentábamos las cifras que nos enseñaban la subida de ventas de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus hoy conocemos, de Kantar Media la misma empresa del anterior estudio, que el iPhone 6 Plus se ha llevado el 41% de las ventas de phablets. Un increíble dato si tenemos en cuenta la gran competencia que hay en este sector.

El estudio de Kantar Media define phablet como un dispositivo con pantalla de 5.5 pulgadas o más, y por ende el iPhone 6 Plus ha conseguido en el periodo de tres meses terminando en octubre un 41% de las ventas de Estados Unidos. Esta subida contrasta con los datos de crecimiento de phablets en el mercado estadounidense, el cual dobló su presencia pasando del 2% de smartphones del periodo anterior al 10% actual.

El mismo estudio preguntó a los compradores de un iPhone 6 Plus las razones por la compra. Un sorprendente 58% respondió que la razón más importante era por el aumento de tamaño de la pantalla, mientras que tener la conectividad 4G/LTE se quedó en la segunda opción para la mayoría de compradores. De esta pregunta podemos destacar que Apple tomó la decisión correcta al adaptarse al mercado, algo a lo que se negó durante años pero que ahora las cifras le están dando la razón

Pese a los buenos datos a estos estudios hay que hacerles el caso justo. Por un lado nos arrojan siempre cifras interesantes pero por el otro, estos datos siempre pueden estar manipulados gracias a la ingeniería estadística y darnos a entender cosas que no son. De todas maneras, los datos están ahí y parece que, al menos en Estados Unidos, el iPhone 6 Plus va por el buen camino.

Vía | Kantar Media
En Applesfera | Apple vende más de 10 millones de unidades del iPhone 6 y iPhone 6 Plus en su primer fin de semana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir