Compartir
Publicidad
Publicidad
¿Dónde comprar el iPhone 7 más barato? Así sube el precio según qué país
iPhone

¿Dónde comprar el iPhone 7 más barato? Así sube el precio según qué país

Publicidad
Publicidad

Todos los años Deutsche Bank publica el ranking de precios de algunos de los productos más destacados. Este ranking muestra cómo debido al cambio de moneda y los impuestos el precio sube en diferentes países. Entre esos productos, se analiza el precio de salida del iPhone y cómo este va variando en 33 países.

El año pasado, el iPhone 6s más barato lo tenía Estados Unidos , mientras que el más caro lo encontrábamos en Brasil. Este año, el primer puesto lo ha cogido Turquía, y si pensábamos que en España eran caros los productos de Apple, es que no los hemos visto en otros países del mundo.

España se sitúa en el puesto 15, con un aumento del 18% sobre el precio de EEUU

Partiendo del precio en Estados Unidos, que es el más barato debido a que se exporta de aquí, se ha configurado una tabla con el incremento del precio convirtiendo el precio local de cada país en dólares. Así, por ejemplo el iPhone 7 tiene un precio de salida de 962 dólares en España, comparados con los 815 de Estados Unidos, es un incremento del 18%.

iPhone

Otros países como México, Francia, Italia, Brasil o Turquía tiene un incremento del 15%, 18%, 22%, 37% y 47% respectivamente. No es solamente cuestión de impuestos, también influye la devaluación de algunas monedas por problemas sociales y políticos, como es el caso de Turquía.

¿Merece la pena comprar el iPhone en otro país? No mucho, con la compra del iPhone en otro país seguramente tengas que pagar impuestos en aduana para traerlo a tu país local. Esto se hace precisamente para evitar que la gente lo compre en países baratos y no en el mercado local.

Vía | Business Insider
En Applesfera | Esta es la diferencia de precios a la hora de comprar un iPhone en según qué país

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos