Compartir
Publicidad
Dos años de ventaja, en la carrera de los sensores 3D los fabricantes Android siguen lejos de Apple
iPhone

Dos años de ventaja, en la carrera de los sensores 3D los fabricantes Android siguen lejos de Apple

Publicidad
Publicidad

Los sensores de profundidad han llegado de forma sólida al sector de la telefonía móvil con el iPhone X. Face ID y el conjunto completo de TrueDepth ha impulsado este tipo de tecnología pero también ha acaparado su fabricación, los informes apuntan que los principales proveedores no tendrán piezas suficientes para los fabricantes Android hasta 2019. En otras palabras, este año tampoco tendremos sistemas tipo Face ID en móviles Android.

Según ha informado Reuters tras hablar con diversos proveedores, se estima que teléfonos Android como los del fabricante Huawei o Xiaomi puedan implementar sensores de detección 3D tan sólo en 2019, o por lo menos entonces a una escala lo suficientemente grande como para tener niveles de producción adecuados a la demanda del mercado.

VCSEL

VCSEL, el componente más demandado por los fabricantes

La culpa de esta ventaja de Apple con respecto al resto de fabricantes es el componente VCSEL. Se trata de un pequeño sensor de emisión láser capaz de detectar la distancia de los objetos y de este modo la profundidad de los mismos. Es lo que tiene el iPhone X en su cámara TrueDepth, también lo tenemos en los AirPods para detectar cuándo nos los ponemos o quitamos.

A finales de 2017 Apple invirtió 390 millones de dólares en Finisar, uno de los principales proveedores de componentes VCSEL. Esta inversión era una apuesta a medio plazo para asegurarse disponer de piezas suficientes para los futuros productos de la compañía. Según Jeff Williams, COO de Apple:

Los VCSELs potencian algunas de las tecnologías más sofisticadas que hemos desarrollado y estamos encantados de asociarnos con Finisar en los próximos años para superar los límites de la tecnología VCSEL y las aplicaciones que permiten.

VCSEL Laboratorio de Finisar, proveedor principal de Apple en componentes VCSEL.

Otros fabricantes también crean módulos VCSEL, pero los cuellos de botella en la producción dificultan su llegada a teléfonos importantes del mercado. Los lectores de huella de momento seguirán siendo tendencia en Android, complementando algún que otro notch sin sentido.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que esos dos años de ventaja no significa ser el único en tener móviles con detección facial, sino también tener dos años de ventaja desarrollando este sistema. Mientras el resto de fabricantes esperan para poder implementar el sensor 3D, Apple avanza en mejorar el suyo y aumentar esa brecha existente desde la llegada del iPhone X.

Vía | Reuters
En Applesfera | KGI Securities afirma que el sistema TrueDepth de Face ID saca dos años y medio de ventaja sobre Android (y tiene mucho sentido)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio