Compartir
Publicidad
Apple invierte 390 millones de dólares en Finisar, responsable de los sensores VCSEL en iPhone X y AirPods
Apple

Apple invierte 390 millones de dólares en Finisar, responsable de los sensores VCSEL en iPhone X y AirPods

Publicidad
Publicidad

En mayo de este mismo año Apple anunció su plan para invertir en la producción y trabajos estadounidenses. Este plan busca reforzar la creación de empleo en el país y además mejorar la producción de los principales proveedores de Apple. El primero en recibir una inversión por parte de Apple para crecer fue Corning Glass. Ahora Finisar, que fabrica algunos sensores para Apple, ha recibido un total de 390 millones de dólares.

Finisar puede no ser una empresa muy conocida pero lo cierto es que sin ella ni el iPhone X ni los AirPods serían como son. Esta empresa fabrica los sensores VCSEL, que cuentan con diferentes rayos láser para detectar profundidad en la cámara TrueDepth del iPhone X por ejemplo o si están o no puestos los AirPods en los oídos. En definitiva, un proveedor clave de Apple, ya que actualmente son los únicos en el mundo fabricando estos sensores.

Captura De Pantalla 2017 12 13 A Las 13 36 56

Según Jeff Williams, COO de Apple:

Los VCSELs potencian algunas de las tecnologías más sofisticadas que hemos desarrollado y estamos encantados de asociarnos con Finisar en los próximos años para superar los límites de la tecnología VCSEL y las aplicaciones que permiten. La tecnología es tan buena como la gente detrás de ella, y Finisar es una empresa con un buen historial de poner a sus empleados primero y apoyar a la comunidad de la que forma parte. Estamos extremadamente orgullosos de que nuestra participación ayudará a transformar a otra comunidad estadounidense en una potencia de fabricación.

Esta inversión refuerza significativamente el crecimiento de Finisar en la industria y se espera que aumente también su volumen de producción. La compañía está creando una nueva planta de producción en Texas para cumplir con los pedidos de Apple. De unos 65.000 metros cuadrados y con unos 500 trabajadores, esperan poder comenzar antes de otoño de 2018 (¿para la producción del próximo iPhone?).

Sa

Con este tipo de inversiones y ayudas a empresas lo que consigue la compañía es no solamente fomentar el trabajo y la producción en Estados Unidos, sino también asegurarse sus demandas. Proveer a Apple no es fácil cuando te pide millones de iPhone en un plazo de varias semanas, y Apple lo sabe esto, por eso trata de ayudar a sus proveedores expandiendo sus fábricas mediante inversiones.

Más información | Apple Newsroom
En Applesfera | Apple lanza una web para mostrar sus planes en EEUU: dos millones de trabajos creados y la promesa de invertir más

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos