Compartir
Publicidad

El año nuevo Chino coloca al iPhone con una cuota récord del 27,6% en el país

El año nuevo Chino coloca al iPhone con una cuota récord del 27,6% en el país
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegan grandes noticias para Apple desde China, gracias a cifras que ha recogido Kantar Worldpanel ComTech. Gracias a la creciente popularidad de la marca y al tirón comercial del año nuevo chino, el iPhone ha subido un 2% en la cuota de mercado hasta llegar al porcentaje récord del 27,6%.

Pueden parecer cifras pequeñas, pero crecer un 2% en el mercado de móviles en apenas un mes y encima en un país como China es un hito. El iPhone 6 ha desbancado al hasta ahora líder Xiaomi RedMI Note en ventas, que ha retrocedido al segundo lugar. El iPhone 6 Plus le sigue como el tercer teléfono más vendido.

Buenas cifras también en Europa (y España)

La fuente ha añadido algunas cifras más a raíz de mediciones en cinco países europeos con grandes mercados: el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España. Estos cinco estados han visto cómo su cuota media ha subido 2,9 puntos hasta el 20,9%, arañando esas ganancias a la cuota de Android que baja al 67,6% (pensemos en que aquí se cuentan todos los terminales Android, inclusive los de gama baja con pantallas de 3,5 o menos pulgadas).

¿Qué conclusiones podemos sacar de esto? Pues que la cuota del iPhone sube ligeramente en los mercados más importantes del mundo (excepto en el estadounidense, aunque éste sigue siendo líder con un 38,8%), y que todos los esfuerzos que se han invertido en China están dando resultado.

Imagen | Achim Hepp
En Applesfera | El futuro inmediato de Apple Pay podría pasar por el gigante asiático, China

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos