Compartir
Publicidad

El fenómeno switcher sigue con Android... aunque fuera de los Estados Unidos [Actualizado]

El fenómeno switcher sigue con Android... aunque fuera de los Estados Unidos [Actualizado]
51 Comentarios
Publicidad
Actualización: En una entrevista al Wall Street Journal, Tim Cook ha confirmado que alrededor del 85% de compradores recientes de un iPhone lo usan por primera vez, y la mayoría de ellos vienen de un Android.

Ya han pasado dos días tras los resultados récord de Apple, pero aún siguen saliendo datos interesantes a medida que los analistas hacen su trabajo. El Consumer Intelligence Research Partners (o CIRP para abreviar) ha combinado cifras y se ha encontrado con que el ritmo de personas que deciden pasar de Android a iOS se ha acelerado, según reflejan en Fortune.

Pero cuidado, que hay algo más a tener en cuenta: ocurre fuera de los Estados Unidos. En ese país, del mismo modo que en muchos otros del mundo occidental, quien tiene una plataforma ya se ha afianzado a ella y es mucho más difícil hacer que cambie. En cambio, hay muchos usuarios en países como China donde la gente se pasa al iPhone tras probar móviles Android. Se repite el fenómeno switcher, pero desde otro rival.

Mientras que en Estados Unidos el mercado ha madurado, en China hay muchos que todavía eligen plataforma móvil

El dato se ha obtenido con un estudio a 500 usuarios estadounidenses, del que ha salido el gráfico que podéis ver arriba indicando los teléfonos que usaban los que acaban de comprarse un iPhone. En gran mayoría, son usuarios que tenían un iPhone antiguo. En cambio, el ritmo de los androideros se mantiene.

Si comparamos esto con las cifras de ventas que han dado China y otros países asiáticos, se deduce que hay muchos usuarios que acaban de adoptar iOS. Son buenas noticias para Cupertino, que ve cómo araña cuota de mercado a quien hace pocos años juraba venganza con una guerra termonuclear.

En Applesfera | Todo sobre los últimos resultados financieros de Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio