Compartir
Publicidad

El iPhone 6s y 6s Plus también va en camino de romper récords, pero ¿Cómo han sido las ventas iniciales de los diferentes modelos de iPhone?

El iPhone 6s y 6s Plus también va en camino de romper récords, pero ¿Cómo han sido las ventas iniciales de los diferentes modelos de iPhone?
45 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos los datos apuntan a ello y algunos medios ya empiezan a lanzar estimaciones de boca de la propia Apple. Parece que el interés despertado por el nuevo iPhone, el 6s y 6s Plus van camino de romper el récord estipulado por su hermano menor. Recordemos, Apple consiguió vender 10 millones de unidades entre ambos modelos hace ahora un año.

Trudy Muller, responsable de ventas en Apple al ser consultada por algunos medios norteamericanos ha dicho claramente que las ventas de este nuevo iPhone llevaban el camino correcto para superar a la anterior generación. Y aquí en Applesfera nos preguntábamos... ¿Cómo ha sido la evolución de ventas a lo largo de las diferentes generaciones?

La verdad es que la progresión de ventas del iPhone ha sido paulatina, con fuertes saltos entre generaciones. Curiosamente, los mayores incrementos de ventas entre una generación y otra han sido después de la muerte de Steve Jobs, algo que no parecía así a priori.

Iphone Generations 2 600x337

iPhone EDGE, iPhone 3G y 3GS

Los inicios del iPhone, cuando el sacarte una mini-pantalla del bolsillo y empezar a tocarla era cuanto menos ciencia-ficción (aún recuerdo que me daba reparo sacar el iPhone EDGE en un bar por la noche, porque la gente no hacía más que mirarte). Las primeras cifras de venta fueron modestas, bueno, modestas si las comparamos con las ventas actuales.

Al iPhone le costó 74 días llegar a vender un millón de unidades, mientras que el iPhone 3G consiguió alcanzar dicha cifra en tan solo 3 días. Aquí tiene mucho que ver el hecho que el iPhone 3G fue el primer iPhone que llegó a comercializarse a nivel mundial ya que el iPhone EDGE quedo acotado a muy pocos países.

El 3GS siguó un camino similar a su hermano de "plástico" ya que le llevó tan solo dos días (un fin de semana) conseguir alcanzar la ansiada cifra del millón de unidades vendidas. Pero ahora veremos que a Apple esta cifra se le ha quedado ínfima si la comparamos con las ventas actuales.

Iphone Refurbished

iPhone 4, iPhone 4s

El iPhone Gate, o dicese también del iPhone que se fue de copas. Los chicos de Gizmodo se hicieron con una unidad de pruebas que aún no está muy claro como consiguieron. Lo que si sabemos es que algún ingeniero de Cupertino no le sientan muy bien las copas de más y se dejó olvidado el prototipo en la barra de un bar (o eso dicen).

El iPhone 4 resultó un salto cualitativo importante en el iPhone en cuanto a diseño y solidez de fabricación. A día de hoy no resulta difícil ver unidades funcionando por la calle (mi mujer una de ellas). En sus primeros tres días de ventas Apple consiguió vender 1,7 millones de unidades, empezamos a ver el aumento de ventas.

El iPhone 4s fue otro pequeño hito en los records de ventas de Apple ya que en tan solo tres días consiguió duplicar el número de unidades vendidas con respecto a la generación anterior. Apple vendió 4 millones de terminales en tan solo 72 horas.

Screen Shot 2014 05 22 At 6 16 18 Pm

iPhone 5, iPhone 5s e iPhone 5c

Estamos ante un nuevo salto de generación y cambio sustancial de diseño. Por fin deciden ampliar el tamaño de la pantalla y nos vamos hasta las 4 pulgadas. Apple consiguió vender 5 millones de iPhone 5 en tan solo un fin de semana, superando así a la generación anterior.

Al año siguiente, Apple sacó dos modelos, el iPhone 5s y 5c. Recordemos que el iPhone 5c venía subvencionado con determinados contratos de compañías telefónicas. Aún así entre ambos modelos Apple consiguió sacar de sus almacenes 9 millones de unidades en tan solo un fin de semana.

Pero bueno, estas son cifras de inicio de ventas, realmente estamos ante una carrera de fondo y el iPhone 6 ha sido el mayor éxito de ventas de este tipo de gadgets en la historia de Apple. Parece que el iPhone 6s no se quedará atrás ya que analistas empiezan a decir que antes de que llegue el 2016 Apple habrá conseguido colocar cerca de los 60 millones de unidades.

Pero todo esto son especulaciones, aún así estoy seguro que muchos fabricantes querrían para si esos números de venta.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio