Compartir
Publicidad
Publicidad

El iPhone "nano" puede ser una realidad, aunque radicalmente distinta a lo que pensamos

El iPhone "nano" puede ser una realidad, aunque radicalmente distinta a lo que pensamos
Guardar
45 Comentarios
Publicidad

¿Cuánto tiempo llevamos escuchando hablar sobre el iPhone nano? Si no recuerdo mal hace cosa de un año antes de la salida del iPhone 3G empezó a sonar este concepto y todo el mundo quedó fascinado ante la idea.

Pero ¿de qué idea estamos hablando? Cuando escuchamos hablar sobre iPhone nano a todos nos viene a la cabeza la comparación directa, un iPod nano. Una pantalla más pequeña, menor tamaño, más fino, una mayor duración de batería, menos opciones...

Pero este modelo de producto no encaja para nada dentro de la gama iPhone. El primer problema y básicamente el mayor es la pantalla. Simplemente no se puede hacer una pantalla mucho menor que 3,1 pulgadas ya que este es el tamaño mínimo de pantalla que acepta una resolución 320×480, la resolución del iPhone.

Parte del éxito que rodea ahora mismo al iPhone viene de la mano de sus aplicaciones y el gran apoyo por parte del sector que ha recibido. Reducir la pantalla a un tamaño inferior a 3,1 pulgadas implica reducir la resolución y por lo tanto modificar absolutamente toda la interfaz para adaptarla a la nueva resolución.

Simplemente no podemos poner los mismos botones más pequeños ya que perderíamos una gran usabilidad y nos encontraríamos con botones casi imposibles de pulsar.

Pero pensemos un momento e intentemos relacionar un poco los rumores con las especulaciones y un poco de sentido común. Un iPhone nano no tiene que ser precisamente un iPhone más pequeño, simplemente puede ser un iPhone más barato.

Hay infinidad de rumores que hablan sobre la diversificación del iPhone en dos modelos, uno de ellos especialmente barato y asequible a cambio de renunciar a algunas características no necesarias para todo el mundo.

Justamente eso sería el iPhone nano, seguramente no se llamará así pero su idea o concepto es esa. El iPhone nano que seguramente se presentará no será una versión reducida en tamaño, si no en prestaciones y por lo tanto en precio.

Si se confirman los rumores sobre un iPhone más sencillo por el increíble precio de 99 dólares será un gran golpe de efecto por parte de Apple para todo el mercado. Mucha gente no busca prestaciones, solamente tener ese bonito teléfono que sale por la tele y que todo el mundo tiene. Justamente para ese mercado este modelo será absolutamente todo un éxito si finalmente se materializa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos