Compartir
Publicidad

El 'notch' está de moda, pero Apple podría deshacerse de él en 2019

El 'notch' está de moda, pero Apple podría deshacerse de él en 2019
30 Comentarios
Publicidad

Justo hace escasas horas he comentado cómo el 'notch' del iPhone X puede ser sólo un paso intermedio antes de que Apple consiga el sueño de que el 100% del frontal sea enteramente la pantalla del móvil. Y parece que el medio The Investor se ha puesto de acuerdo conmigo, porque sus fuentes afirman que los iPhone de 2019 podrían abandonar esa "muesca".

De hecho, vamos a tener algo a medio camino dentro de unos meses. La fuente recuerda los tres modelos de iPhone que vamos a ver este otoño (5,8 y 6,5 pulgadas en OLED, 6,1 pulgadas en LCD), y puntualiza que esos tres teléfonos seguirán teniendo el 'notch' pero va a ser algo más pequeño gracias a que Apple va a ser capaz de miniaturizar la tecnología presente en el iPhone X. Es algo que ya se había pronosticado hace un mes.

El 'notch' tiene fecha de caducidad

Podemos llegar a imaginarnos un iPhone con sus muescas superiores más pequeñas, pero ¿cómo podría Apple llegar a prescindir de ellas completamente? Implicaría colocar las cámaras y los sensores detrás de la pantalla de algún modo, o hacerlas tan pequeñas que puedan caber en un marco tan estrecho que ni siquiera lo consideremos como tal.

Sea como sea, la fuente informa de que Apple ya se ha puesto a hablar con los proveedores para poder hacer frente a los desafíos técnicos que puedan surgir. De momento nos tocará esperar, porque estamos hablando de teléfonos que no van a salir hasta octubre de 2019.

En Applesfera | Doblete en el MWC: el iPhone X se lleva el premio al mejor smartphone y la mejor innovación

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos