Compartir
Publicidad

Doblete en el MWC: el iPhone X se lleva el premio al mejor smartphone y la mejor innovación

Doblete en el MWC: el iPhone X se lleva el premio al mejor smartphone y la mejor innovación
81 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pese a que Apple no asiste nunca al Mobile World Congress, este año se ha llevado el galardón más importante del evento. De acuerdo a un comunicado de prensa oficial, el iPhone X ha sido galardonado como el mejor móvil de 2017 en los Global Mobile Awards 2018 (GLOMO), además de obtener un premio por la innovación más disruptiva, gracias a su cámara TrueDepth, que además de servir como sistema de autenticación, permite a los desarrolladores utilizar todo su potencial para diferentes ámbitos.

Michael O'Hara, Director de Marketing de GSMA, indicó que los GLOMO 2018 reconocen lo mejor de lo mejor en dispositivos móviles, "destacando las tecnologías, los productos, las empresas y las personas que están superando los límites del ingenio y la innovación y creando un futuro mejor para todos".

Vale la pena aclarar que los GLOMO son catalogados como los Premios Óscar de la telefonía móvil, de ahí la importancia de que la firma de Cupertino, sin asistir, haya obtenido dos de los más importantes galardones.

Premiados sin asistir, ¿por qué Apple no asiste al MWC?

iPhone X

Es importante tener en cuenta que Apple dejó de acudir a ferias de terceros para poder controlar sus propios eventos, y para que sus lanzamientos oficiales no se diluyeran entre las decenas de productos que hay en ferias de este tipo, pues no solo no asiste al Mobile World Congress, sino que también está ausente en eventos como el CES o IFA.

Incluso, como lo menciona El País, Apple se ha desmarcado de las iniciativas de la GSMA para aplicar estándares universales, como por ejemplo, el cargador USB tipo C.

Recordemos que iPhone X también fue el gran ganador de los Premios Xataka 2017, pues se llevó el galardón a mejor smartphone de gama super alta, uno de los premios más importantes del evento. En total, los Premios Xataka 2017 destacaron 66 productos tecnológicos del año pasado.

En Applesfera | Efectos visuales "mágicos": esto es lo que ocurre cuando juntas ARKit y Face Tracking en un iPhone X

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio