Compartir
Publicidad
¿Dónde está Apple en el Mobile World Congress 2017?
Rumores

¿Dónde está Apple en el Mobile World Congress 2017?

Publicidad
Publicidad

A mediados del pasado mes de octubre, MacRumors nos hacía saltar las alarmas. Apple aparecía listada como empresa presente en el Mobile World Congress 2017. Y no sólo eso, sino que se indicaba una localización (o stand de la feria) en concreto. ¿Estaban cambiando de opinión en Cupertino y se disponían a aparecer en un congreso tras retirarse de eventos como la Macworld en el pasado?

Ahora que el Mobile World Congress 2017 ya está aquí y parte del equipo de Weblogs SL (incluido un servidor) está en él, nos hemos decidido a confirmar o desmentir el rumor. Y adivinad: no podemos decir ni una cosa ni la otra con total seguridad.

Poco después de saberse el rumor, Apple fue retirada de la lista de expositores del Mobile World Congress

Desglosemos los hechos porque la historia es algo complicada. Tras publicar la noticia, MacRumors actualizó su artículo avisando de que Apple había sido retirada de la lista de exhibidores del congreso. Podría ser que decidieron retirarse, o simplemente "camuflaron" esa presencia para pasar desapercibidos.

Pero al cabo de poco llegó otra información contradictoria: la web The Mobile Network conseguía hablar con GSMA (los organizadores del Mobile World Congress), de quienes recibieron el siguiente mensaje:

Podemos confirmar que Apple tendrá un espacio de encuentros en el Mobile World Congress tal y como ya han tenido previamente.

Apple nunca ha estado presente como exhibidor en este congreso, así que si sus organizadores dicen lo contrario es que su presencia ha sido muy discreta. Pero eso se dijo el 20 de octubre... ¿está o no está ahora mismo Apple exhibiendo en el Mobile World Congress?

Con todos ustedes, el stand CC8.13

Ni corto ni perezoso me he encaminado hacia el stand que aparecía en los rumores, para encontrarme esto:

App Nexus Stand

No se trata ni de un stand, sino que es una sala para poder entablar negociaciones y reuniones empresariales de forma discreta y privada. Y además la empresa que figura en esa sala es App Nexus, una compañía especializada en publicidad y márketing para aplicaciones basada en datos.

App Nexus Lista

¿Significa eso que Apple está celebrando reuniones en esa sala "disfrazada" o "cobijada" por esta otra compañía? Pues puede ser (y no me extrañaría), en esa sala y/o en otras bajo la sombra de otras empresas. Pero también puede ser perfectamente que Apple no tenga ninguna presencia en el Mobile World Congress, y que ese simple cartel de App Nexus nos lo haya desmentido del todo.

En Applesfera | LG G6 vs Huawei P10 Plus vs iPhone 7 Plus: así son los nuevos teléfonos que competirán con el iPhone

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos