Publicidad

El Tribunal Supremo de los Estados Unidos rechaza la apelación de Samsung para reabrir un caso contra Apple

El Tribunal Supremo de los Estados Unidos rechaza la apelación de Samsung para reabrir un caso contra Apple
11 comentarios

Publicidad

Samsung sigue intentando recuperar algo de lo perdido en los tribunales después de que Apple ganara las demandas por violación de patentes. Tras intentar reducir la indemnización que tuvo que pagar a la compañía de Cupertino, otro movimiento ha sido apelar a la decisión sobre la disputa de la patente de "deslizar para desbloquear".

Pero malas noticias para Samsung: el Tribunal Supremo de los Estados Unidos ha decidido rechazar la apelación. Así que los 119,6 millones de dólares que Samsung tiene que pagar a Apple seguirán intactos. La disputa lleva abierta desde el año 2011.

Una patente importante, pero que dejará de usarse

Portada

Apple obtuvo la patente de "deslizar para desbloquear" en ese entonces, mencionando a Scott Forstall como uno de los responsables. Se trata del método con el que hemos desbloqueado nuestro iPhone durante años, desde sus inicios hasta iOS 9. iOS 10 lo cambió todo cambiando el desbloqueo a una pulsación del botón que favorecía el desbloqueo con Touch ID.

Pero ese método tampoco va a sobrevivir demasiado, porque la llegada del iPhone X con Face ID ya pronostica un futuro en el que el botón Home y Touch ID van a desaparecer. Irónicamente, Samsung no va a conseguir apelar por una patente que Apple dejará de utilizar en sus nuevos productos.

En Applesfera | 110 dólares por cada iPhone X vendido, Samsung factura más haciendo el iPhone X que su Galaxy S8

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios