Compartir
Publicidad
Publicidad
El “water drop design” del iPhone original y cómo sería implementarlo en el iPhone del décimo aniversario
iPhone

El “water drop design” del iPhone original y cómo sería implementarlo en el iPhone del décimo aniversario

Publicidad
Publicidad

Hace dos días el medio coreano ET News soltó la noticia: el iPhone del décimo aniversario homenajearía al iPhone original recuperando su diseño. Cuando leemos esto, inmediatamente nos viene a la cabeza el iPhone original curvado, con su parte trasera de metal y la banda inferior negra. En realidad nos hemos saltado la parte más importante: recuperar el estilo “gota de agua”.

Han pasado por mis manos prácticamente todos los iPhone desde su lanzamiento en 2007, y tras diez años sigo afirmando que el iPhone más ergonómico de todos ha sido el iPhone 3G y el iPhone 3GS. Parte de la culpa la tiene el iPhone original y el “water drop design” que se mantuvo en las siguientes dos generaciones. No es por el tamaño, no es por las esquinas, es por el perfil.

¿Que es el “water drop design” en el iPhone original?

Cuando pensamos en una gota de agua (water drop en inglés) pensamos en una gota cayendo, con la parte inferior ovalada y con la parte superior puntiaguda. Sin embargo, esto es más bien “teardrop design”, ya que el “water drop design” es más bien la forma de la gota de agua al estar en contacto con una superficie plana.

Teardrop Y Water Drop

Si nos fijamos pues en un iPhone original puesto sobre una superficie plana boca abajo, vemos inmediatamente la similitud con la gota de agua sobre una superficie.

iPhone original y gota de agua sobre superficie

 ¿Cómo sería el “water drop design” en el iPhone del décimo aniversario?

Si los rumores son ciertos y Apple aplica un diseño similar en el próximo iPhone, encontraríamos similitudes con el primer iPhone que salió al mercado, aunque no tan obvias como pensamos. Simplemente porque el grosor no va a ser el mismo, e influye en la percepción que tenemos de similitud en el perfil de un objeto.

iPhone original

Desde el iPhone 6 Apple ha recuperado los bordes redondeados en el teléfono, y de hecho hicieron hincapié en la curvatura del panel LCD en los bordes para mejorar la ergonomía, los gestos y la fusión con el aluminio. Los iPhone actuales han recuperado en parte ese “water drop design” pero cuentan con dos problemas: la parte trasera es plana y son demasiado finos.

¿Hará Apple el próximo iPhone más grueso para homenajear al original? Desde luego que no, en la carrera por sacar el teléfono más fino, Apple no va a dar un paso atrás. ¿Recuperarán la curvatura trasera los próximos iPhone? Esperemos que sí, pues además de aportar más ergonomía al sujetarlo, ofrece un diseño mucho más estilizado.

En Applesfera | El diseño del iPhone 8 sería todo un homenaje al del modelo original según las últimas filtraciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos