Compartir
Publicidad

¿Es realmente bueno integrar GPS en el iPhone?

¿Es realmente bueno integrar GPS en el iPhone?
Guardar
50 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las últimas filtraciones acerca del iPhone 3G hablan de la integración de un A-GPS, un tipo de GPS cuyo funcionamiento ya describimos en Xataka y que puede resultar muy interesante. ¿Seguro?.

Integrar un GPS puede dar lugar a una gran desventaja, que unida al 3G y a que ya de por sí no es un aspecto muy boyante: la batería se vería resentida aún más, algo que ya comenté que me parecía una de las peores características del iPhone.

En los últimos años, los dispositivos GPS están encontrando un enorme hueco en el usuario medio. Ahora parece que el GPS es algo fundamental, algo que no podríamos vivir sin él. Yo he podido probar varios GPS y sigo sin encontrarle sentido, aunque esto es desde luego mi punto de vista.

En un teléfono, el GPS cobra algún sentido: por ejemplo, el Nokia N95 tiene una aplicación con la que va recibiendo los datos del GPS, y va situando la ruta que vayamos realizando en un mapa. Con esto se puede hacer ejercicio, guardar las rutas, calcular distancias e incluso velocidad. Sí, está muy bien, pero ¿de qué más sirve?.

Supongamos que nuestro supuesto iPhone con GPS queremos utilizarlo en el coche: además de la necesidad de tener activada la pantalla constantemente, también será necesario tener el chip GPS activado, con lo que el consumo es bestial. El resultado es que la autonomía cae peligrosamente, y esto es lo más peligroso para un terminal: que si se le agota la batería, olvídate de utilizarlo porque estará apagado.

iPhone My Location

Otra posible opción es que, más que un GPS convencional, Apple quiera que su nuevo iPhone tenga receptor GPS para recibir la localización, y de esta forma utilizar la posición en otras aplicaciones más que como un GPS para conducir: geolocalización de fotografías, sistema de entrenamiento personal y rutas (lo que comentaba antes que ya tiene el N95), o cosas así: ¿un GPS como el de un coche?. Por el bien de la autonomía del terminal, no.

Aún así, a día de hoy no hay nada confirmado, aunque en Engadget afirman tener fuentes bastante fiables. Tendríamos uno de los pocos dispositivos que combinaría conexión de banda ancha móvil (HSPA), GPS y pantalla multitáctil. ¿Es esto bueno?. Desde luego, lo tenemos todo integrado en el mismo aparato, pero su batería me da pánico.

Yo creo que aún es muy pronto para hacer un terminal todo-en-uno, y no porque no exista potencia de cálculo suficiente, que la hay, sino porque las baterías ofrecen muy poca capacidad. Yo creo que es pronto, y lo último que quiero es tener un dispositivo con autonomía de unas pocas horas. No me parece para nada útil, y siendo sincero, espero que Apple no se haya equivocado.

Imagen | Flickr, Flickr.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos