Compartir
Publicidad

Esta patente de Apple muestra Face ID y Touch ID juntos en un iPhone

Esta patente de Apple muestra Face ID y Touch ID juntos en un iPhone
54 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A estas alturas, todos sabemos que Face ID es el sistema de autenticación biométrica elegida por Apple para el futuro. Aunque muchos usuarios siguen prefiriendo Touch ID, la compañía ha optado por el reconocimiento facial y eliminado el sensor de huellas de todos su iPhone y iPad Pro más actuales.

Pero eso no significa que la compañía no haya explorado colocar ambos sistemas en un mismo dispositivo. De hecho, el sitio web Patently Apple ha encontrado una patente donde se explora esto mismo.

Face ID y Touch ID unidos para asegurar las compras

Face ID y Touch ID iPhone

En la actualidad, si Face ID es incapaz de reconocer el rostro del usuario, invita a introducir el código PIN o contraseña de seguridad. En la patente que aparece la imagen de arriba, se describe un método alternativo a la autenticación mediante Face ID que involucra a Touch ID cuando el primero falla.

Con esta patente, un usuario podría recurrir a Touch ID si el reconocimiento facial de Apple fallase en un primer intento. Según una segunda patente relacionada con el tema, el uso de este sensor dactilar podría ser el de aumentar la seguridad en las compras (entendemos que en la App Store o mediante Apple Pay) con un segundo método adicional a Face ID.

Hay que recordar que las compañías tecnológicas patentan ideas que están explorando pero que luego no aplican en productos reales, Apple entre ellas. Mientras que sus competidores optan por un reconocimiento facial que no está a la altura para autenticar compras y pagos móviles y recurren a sensores dactilares, Apple confía lo suficiente en Face ID como para que esté "solo" ante el peligro.

Por eso, no parece que vayamos a ver una vuelta de Touch ID en un iPhone o un iPad.

Vía | 9to5Mac.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio