Compartir
Publicidad
Estas son las novedades que traerá iOS 12 al 'Modo Retrato'
iPhone

Estas son las novedades que traerá iOS 12 al 'Modo Retrato'

Publicidad
Publicidad

En 2016 la compañía de la manzana presentó oficialmente el 'Modo Retrato', una funcionalidad que nos permite realizar fotografías con un efecto desenfocado en el fondo para darle más valor y presencia al objeto principal de la imagen. Esto se consigue gracias a las dos cámaras del teléfono: la cámara gran angular y el teleobjetivo.

Pues bien, en los últimos meses con la llegada de las beta de iOS 12, la más reciente versión del sistema operativo móvil de Apple, han quedado al descubierto una gran cantidad de mejoras significativas que Apple no tuvo la oportunidad de mostrar en la keynote de la WWDC18. Una de ellas es la llegada de un 'Modo Retrato' mejorado, para los modelos de iPhone que son compatibles.

Las novedades que llegarán al 'Modo Retrato'

Modo Retrato iOS 12

Ben Sandofsky, creador de Halide Camera, la aplicación de cámara manual para iPhone, ha descubierto que el 'Modo Retrato' ofrece resultados mucho mejores en iOS 12 que en iOS 11. Por ejemplo, como podemos ver en la imagen, la próxima versión del sistema operativo móvil hace un trabajo significativamente mejor para identificar los bordes de un tema. Incluso destaca pelos de forma individual, algo que casi nunca se lograba en iOS 11.

Pese a que no está claro si Sandofsky usó la cámara delantera o trasera del iPhone para estas imágenes, si podemos ver cómo se puede apreciar más detalles en la toma. Está claro que Apple ha hecho grandes mejoras en el 'Modo Retrato' que debería proporcionarnos mejores fotos.

Incluso, en el sitio web oficial de Apple podemos ver cómo la compañía asegura que las fotos en modo retrato son mejores que nunca en iOS 12. Lo anterior se da porque la cámara ahora genera una máscara cuando detecta a una persona, y de forma inteligente separa a la persona de la escena.

De igual manera, la compañía de la manzana indica que una nueva API para desarrolladores de terceros permite la separación de capas en una foto, por lo que se logra separar el fondo del primer plano de forma exitosa.

En Applesfera | Cómo utilizar el modo Retrato del iPhone 7 Plus: requisitos, uso, trucos y qué hacer si no tienes un iPhone 7 Plus

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio