Compartir
Publicidad
Este es el nuevo iPhone 6s: primer contacto en vídeo
iPhone

Este es el nuevo iPhone 6s: primer contacto en vídeo

Publicidad
Publicidad

El próximo viernes 9 de Octubre estarán disponibles por fin los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus en la segunda tanda de países del lanzamiento, unos cuarenta en total, que incluyen a España, México, Italia o Rusia, entre otros. Esta nueva evolución del iPhone 6 está marcada por mejoras que, en palabras de Apple, han cambiado completamente el teléfono por dentro aunque la estética sea la misma (sin tener en cuenta el nuevo color Gold Pink que seguro arrasará en ventas).

El principal punto fuerte de los modelos de 2015 se llama 3D Touch. Se trata ni más ni menos que de la evolución de la interfaz multitouch que popularizó el uso del iPhone. Con 3D Touch ahora tendremos además tres niveles de presión en cualquier punto de la pantalla, lo que aporta a las aplicaciones y al sistema operativo nuevas posibilidades con una implementación más natural e intuitiva.

También cambia la arquitectura interna: el nuevo procesador A9 promete cotas de hasta un 70% a nivel de CPU y una mejora radical en el su sistema gráfico. No podemos olvidar tampoco otro de los grandes puntos fuertes de esta generación: las nuevas cámaras, una frontal de 5mpx (muy mejorada por fin respecto a las generaciones anteriores) y una trasera de 12mpx que además incorpora mejoras importantes en su sensor, con posibilidad de grabación de vídeos en 4K.

Nuevo iPhone 6s, primeras impresiones en vídeo

Lo primero que llama la atención del nuevo iPhone 6s cuando lo tienes en la mano, es el cambio de material en su construcción, ya que parece mucho más seguro y menos resbaladizo que el modelo anterior. Esto mejora el agarre del teléfono (sobre todo en el modelo 6s Plus, que es el que estoy analizando), que por su envergadura es un punto importante a tener en cuenta.

Touch ID también ha mejorado de manera notable en este nuevo modelo: el reconocimiento de la huella puede decirse que es instantáneo, sólo una pulsación ligera del botón y ya estaremos en nuestra pantalla de inicio. Más de uno seguro que duda sobre si tenía puesta contraseña de bloqueo o no.

En esta generación se nota más que nunca la ventaja hardware+software de Apple: un hardware potente y un sistema operativo muy bien pensado

También se aprecia una mejora sustancial en iOS, y aquí es donde entran a relucir los 2GB de RAM que por fin incorporan los iPhone 6s. Eso, y el nuevo procesador A9 - según Apple hasta un 70% más rápido - consiguen que nuestra experiencia en el sistema operativo sea suave, rápida y precisa. La mejora en el procesador también ayuda mucho en la Live Photos (a pesar de no ser nada nuevo, llaman mucho la atención y funcionan muy bien), que se muestran unos segundos en movimiento mientras las deslizamos, o cuando capturamos imágenes, siendo el proceso prácticamente instantáneo. Aquí sin duda el factor software + hardware de Apple parece que ha conseguido un modelo cohesionado en cuanto a especificaciones hardware y optimizaciones software. Aunque aún queda mucho por probar de cara al análisis que os ofreceremos en breve.

3D Touch va a cambiarlo todo

3d Touch

Lo comenté cuando Apple incorporó la tecnología en el trackpad Force Touch del nuevo MacBook, en la implementación de la misma tecnología en el Apple Watch y ahora quiero volver a hacer hincapié en ello: 3D Touch va a cambiar la forma de relacionarnos con nuestro teléfono porque no sólo ofrece muchas más posibilidades a los desarrolladores, sino que es una forma completamente natural e intuitiva de interactuar con una pantalla multi táctil.

3D Touch es una nueva forma de ofrecer más posibilidades a los desarrolladores, implementada de forma natural e intuitiva para el usuario. Las posibilidades son increíbles y las aplicaciones ya están comenzando a sacarle partido.
En las aplicaciones propias del sistema operativo podemos previsualizar casi todo: fotos, enlaces, mapas... simplemente, pulsando suave en la pantalla, si queremos ampliar la información, pulsamos más fuerte y estamos allí. Este gesto, una vez interiorizado por el usuario, se convierte en algo sencillo y casi instintivo. Tanto, que después de usar el Force Touch en el MacBook y en el Apple Watch, alguna vez me he encontrado intentándolo en otras pantallas como el iPhone 6 o el iPad.

Básicamente, es una forma muy bien implementada de aportar más valor a las aplicaciones, sin apenas variar la interfaz (no son necesarias nuevas pantallas). Lo podéis ver estos días en las actualizaciones de las aplicaciones más populares, como Instagram, Facebook o Twitter. Trabajar con ellas y 3D Touch nos aportará una comodidad perfecta sobre todo ahora que tenemos pantallas más grandes. Y es sólo el principio.

Muy pronto, el análisis del iPhone 6s completo

Iphone

Tal y como dice Apple, este nuevo iPhone 6s es una caja de sorpresas, que hay que revisar y probar a fondo. Queda pendiente someter a test de carga a la batería, probar a fondo juegos que expriman el subsistema gráfico del chip A9, y en definitiva, ver como se comporta esta nueva generación en el día a día.

Otro punto clave del análisis será la nueva mejora en las cámaras, algo a lo que Apple le ha dado mucha importancia en esta generación. Por algo, la cámara del iPhone es una de las más utilizadas del mundo. El cambio a 12mpx y la mejora en el sensor de la cámara principal no sólo promete fotografías espectaculares, sino vídeos 4K detallados.

Parece que esta generación es prometedora y las primeras pruebas así lo parecen demostrar, pero todavía hay trabajo que hacer. Dentro de unos días, tendréis el análisis detallado del nuevo iPhone 6s aquí, en Applesfera, con todos los cambios y novedades exprimidas el máximo.

En Applesfera | Todo sobre el iPhone 6s
En Applesfera | Análisis iPhone 6s, un gran punto de partida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio