Compartir
Publicidad
Estos son los tres competidores del iPhone 6 presentados en el IFA 2014
iPhone

Estos son los tres competidores del iPhone 6 presentados en el IFA 2014

Publicidad
Publicidad

La semana pasada se celebró en Berlín el IFA 2014, una de las mayores ferias de electrónica de consumo del mundo y en donde las principales marcas deciden presentar sus últimos modelos tanto de smartphones como de tablets, smartwatches y también ordenadores. Siguiendo su política de presentaciones Apple no participa en este tipo de ferias, pero por aquí hemos estado muy atentos de lo que se ha presentado gracias a la gran cobertura de Xataka.

Sony, Samsung y Motorola, las tres patas que con Apple hacen la cuarta de los smartphone de gama alta han estado presentes en el IFA y han presentado varios modelos al gran público. Nosotros nos hemos fijado en tres terminales en particular, ya que son los tres mayores competidores del iPhone 6. ¿Quieres saber contra qué va a tener que competir el nuevo dispositivo de Apple? Pues aquí los tienes en profundidad.

Sony Xperia Z3 y Z3 Compact

650_1000_01_xperia_z3_compact_white_group.jpg

Sony ha puesto toda la carne en el asador en este IFA 2014 presentando dos modelos muy bien dirigidos. Por un lado tenemos el Sony Xperia Z3, un smartphone con una pantalla de 5.2 pulgadas que rivalizaría con el supuesto modelo de iPhone 6 de 5.5. Con un acabado bastante bonito (lo podéis ver aquí en vídeo, este terminal tiene como fuerte una pantalla HD a 1080p, una batería con una duración bastante más larga de lo normal (3100 mAh), muy poco peso (154 gramos) y una memoria interna de 16 GB ampliables mediante tarjeta microSD.

Como un hermano menor vitaminado Sony ha presentado también el Sony Zperia Z3 Compact, un terminal que está camuflado como gama media pero que en realidad ofrece grandes prestaciones. Con un tamaño de pantalla de 4.6 pulgadas con resolución a 720p y una batería de 2.600 mAh este hermano pequeño sigue aportando una gran cámara con un sensor Exmor RS de 20 megapíxeles con tamaño de 1/2.3 pulgadas.

Los dos móviles de Sony tienen además otro punto a favor: Remote Play, un nuevo sistema ideado por Sony que nos permitirá jugar a nuestra PS4 desde el teléfono siempre y cuando estemos conectados a la misma red WiFi. Algo que muchos jugones abrazarán al conseguirse de esta manera una segunda pantalla alejada del televisor.

En Xataka | Sony Xperia Z3, primeras impresiones en vídeo

Samsung Galaxy Note 4

El eterno rival de Apple, Samsung, también ha presentado nuevos productos de cara a la nueva temporada. El más destacable y que es el rival del más que posible iPhone 6 de 5.5 pulgadas es el Samsung Galaxy Note 4. La familia Note viene de muchos años atrás (es la que inició los mayores problemas legales con Apple), pero con el Galaxy Note 4 Samsung ha dado un paso adelante. Con una pantalla de 5.7 pulgadas con resolución Quad HD y un cuerpo de policarbonato, este phablet tendrá en sus entrañas un procesador Snapdragon 805 (cuatro núcleos, 2,7GHz). La batería es ligeramente mayor que modelos anteriores (3.220mAh) y tendrá una capacidad de 32 o 64GB internas según el modelo.

Lo interesante de este modelo es, por supuesto, su tamaño y la posibilidad de utilizar un puntero sensible a presión. Una característica que a muchos no les gustará (yo el primero) pero que según para que tipo de usuario puede ser interesante para determinados usos.

En Xataka | Samsung Galaxy Note 4 y Edge

Nuevo Motorola Moto X

Motorola ha intentando en este IFA 2014 corregir sus errores del pasado presentando el Nuevo Motorola Moto X, el prefijo de nuevo lo lleva porque el nombre es el mismo que un modelo anterior, pero este viene con características mejoradas y adaptadas al mercado. Con una pantalla de 5.2 pulgadas este terminal se convertiría en un competidor para los dos modelos de iPhone 6, tanto el de 4.7 como el de 5.5. Su pantalla es FUL HD y AMOLED, tiene una batería de 2300 mAh y es, según los que lo han probado, uno de los terminales de nueva generación más cómodos de llevar en la mano.

Con un sensor de 13 megapíxeles en la cámara y un procesador Snapdragon 801 en sus interiores, este Nuevo Motorola Moto X se presenta como un terminal orientado a los que quieren características de gama alta pero a un precio más reducido que sus competidores. Esto, el precio, podría ser el elemento diferenciador que le de el éxito frente a los productos de Sony, Samsung y Apple.

En Xataka Móvil | Nuevo Moto X

Estos son los competidores que las marcas han enseñado de cara a competir con el iPhone 6 que se presentará en la keynote de hoy martes. Hay ahora mismo otros terminales en el mercado que también se podrían considerar competidores como el LG G3, el HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, pero preferimos centrarnos en las novedades de la feria.

Os recordamos que la keynote la seguiremos como siempre aquí en directo a través de nuestra página de seguimiento y a través de Twitter desde nuestro usuario @Applesfera con el hashtag #ApplesferaKeynote9S. Podríamos enseñaros más, pero esperaremos hasta la tarde.

En Applesfera | Vive con nosotros el evento especial de Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio