Publicidad

El fotógrafo de viajes Austin Mann pone a prueba la cámara del iPhone 11 Pro

El fotógrafo de viajes Austin Mann pone a prueba la cámara del iPhone 11 Pro
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya quedan pocas horas para que los nuevos iPhone se pongan a la venta, aunque algunas personas ya han tenido la posibilidad de probarlos a fondo y comprobar el potencial que tienen las cámaras del iPhone 11 Pro. Si ayer contábamos cómo un cineasta utilizó el último smartphone de Apple para grabar un impresionante tour en calidad 4K de Tokio, ahora le toca el turno al fotógrafo de viajes Austin Mann.

Austin Mann está inmerso en su último trabajo, "The Bach Project with Yo-Yo Ma", en el que acompaña a un chelista que toca a Bach en lugares poco convencionales de todo el mundo. Durante este proyecto, en el periodo que ha estado por China, ha tenido la oportunidad de usar un iPhone 11 Pro para inmortalizar varias escenas, algunas de las cuales son en condiciones de baja luminosidad, y ha compartido su experiencia.

El poder del modo noche

Mann Iphone 11 Pro Modo Noche Rio

Mann cuenta que las nuevas funciones del iPhone 11 Pro que más quería probar eran la lente del Ultra Angular (13 mm), el modo noche y las herramientas de edición de iOS 13. Una de las fotografías que tomó fue a Huang Gaohui en el río mientras estaba en su barco cuando está a punto de anochecer, una buena oportunidad para probar el modo noche del iPhone 11 Pro.

Una cosa que me encanta del enfoque de Apple para el modo noche es el equilibrio estratégico de resolver un problema técnico y, al mismo tiempo, preocuparse profundamente por la expresión artística. Cuando ves la imagen de arriba, está claro que el equipo no quería hacer que la noche parezca de día, como han hecho algunos de sus competidores. En cambio, se siente más como un abrazo de lo que realmente es (la noche) mientras pregunta: "¿Cómo capturamos la sensación de esta escena de una manera hermosa?".

Iphone 11 Modo Noche Comparacion

Durante su viaje también ha hecho varias comparativas entre las cámaras del iPhone XS y el iPhone 11 Pro sin editar el resultado final, y la diferencia entre ambos terminales es abismal, llegando a escribir el propio Mann que las comparaciones "son injustas". Y es que resulta impresionante cómo el nuevo terminal de los de Cupertino puede tomar tales fotografías incluso cuando prácticamente no hay luz en la escena.

iPhone 11 modo noche comparación 2

También explica cuán emocionado estaba cuando supo que el iPhone 11 Pro había mejorado el renderizado de los tonos de piel, pues en algunas ocasiones el Smart HDR podía producir efectos extraños o la piel anaranjada, así que quería saber si el problema se había resuelto. Comenta que donde más había visto al Smart HDR hacer cosas raras era en las imágenes subexpuestas, así que se tomó un selfie en el avión con la cámara TrueDepth y ajustó la exposición tanto como el sistema se lo permitiera.

Iphone 11 Pro Selfie

Aunque Apple ha realizado un buen trabajo con las cámaras del iPhone 11 Pro, a Mann le gustaría que se mejorasen algunas cosas más, como más información sobre las fotografías, pues tiene que recurrir a la app Halide para conocer ciertos detalles que no se muestran en la aplicación de cámara nativa, o más control, como permitir que se puedan desactivar características cuando lo considere necesario, como OIS.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir