Compartir
Publicidad
Publicidad

Geoposicionamiento de imágenes en el firmware 2.0 del iPhone

Geoposicionamiento de imágenes en el firmware 2.0 del iPhone
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Una aplicación bastante interesante es la que podría salir para el nuevo firmware 2.0 del iPhone. Se trata de la geolocalización automática de las imágenes tomadas por la cámara integrada, algo que ya se puede hacer con algunos accesorios para cámaras digitales, aunque no es muy usual.

Según informan en AppleInsider, esta característica ya existe en la versión en desarrollo del firmware 2.0, la cual ofrece al usuario la posibilidad de geolocalizar la captura que haya realizado. Dicha localización no la realiza mediante GPS, ya que éste no está disponible en el actual iPhone, sino a través de la situación de las antenas y de las redes WiFi, también utilizado por el modelo actual y que, al menos en España, he podido comprobar que no funciona del todo fino.

Sería algo muy interesante si la localización tuviese un error mínimo, de no más de 50 metros. En el actual sistema de geoposicionamiento no te indican ni la calle ni mucho menos el número en el que te encuentras, sino el nombre de la localidad y región. Si no existiesen mejoras respecto a la precisión, ¿de qué sirve una geolocalización aproximada en un móvil?. Yo no le veo mucho sentido.

Vía | ZDNet. Más información | AppleInsider.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos